VELA

La tormenta complica el inicio de las 300 Millas A3 Moraira

Las adversas condiciones meteorológicas han hecho que solo tomaran la salida una veintena de barcos en esta regata de altura que recorre las aguas de toda la Comunitat Valenciana

Salida de las 300 Millas bajo la tormenta

Salida de las 300 Millas bajo la tormenta / Pep Portas / SAILING COMUNICACION

La fuerte tormenta y el viento justito de 6-7 nudos del 240º (SW-Suroeste) han sido los principales protagonistas en la puesta de largo de las 300 Millas A3 Moraira este miércoles. El parte meteorológico ya indicaba que iba a ser complicada, muy complicada, la salida, con una flota que no ha llegado al final a los 20 barcos por esas adversas condiciones climáticas, con algunos rayos cayendo en la bahía de Moraira y fuertes truenos que no han parado desde que la flota se hacía al área de regatas a las 11.00 horas hasta la salida a las 11.55 horas.

Tras la largada, muy pegados al barco comité y agrupados la gran mayoría, la fuerte lluvia tampoco ha querido dar tregua a nadie. Solo y casi llegando a Alicante el sol ha dado un breve respiro, pero vuelta a llover fuerte en las proximidades de la isla de Tabarca, primer paso de control. Tras dejar la isla alicantina, la flota pondrá proa al islote de Venadrell en Ibiza, después a la isla de Columbretes en Castellón y rumbo a la línea de llegada ubicada en las inmediaciones del Club Náutico Moraira.

La regata de altura y muy exigente tenía este miércoles a la flota navegando muy agrupada tras las primeras cinco horas, aunque el valenciano Waypoint (Pogo 40S), del RCN Valencia liderado por Juan Merediz, navega más alejado de la costa, manteniéndose primero. Una posición que puede decirse que comparte con el Swan 75 Alzira Moraira (CN Moraira) y el Swan 45 Brujo (RCN Valencia) ambos manteniendo una bonita pugna, navegando a sotavento del 40 de Merediz.

Uno de los competidores bajo la tormenta

Uno de los competidores bajo la tormenta / Pep Portas / SAILING COMUNICACION

Por el ‘centro’ navegan a la estela de estos tres barcos el calpino Jeffertje (RCN Calpe), un Grand Soleil 46, M8 (RCN Valencia) y más cerca de estos últimos Tanit 4 Medilevel (RCR Alicante) y Baraka Mar (RCN Torrevieja). El resto de la flota se encuentra a bastante distancia de este grupo que encabeza la flota de las 300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa.

Las previsiones apuntan a que va a ser una regata 'lenta', siempre que se cumplan los partes previstos en estos momentos, por lo que se espera que los primeros barcos arriben al náutico Moraira bien entrada la noche del viernes al sábado, o incluso en las primeras luces del sábado.

Duras condiciones en la 300 Millas A3 Moraira

Duras condiciones en la 300 Millas A3 Moraira / Pep Portas / SAILING COMUNICACION