Rugby

Les Abelles se queda a las puertas de la Liga Iberdrola

Las valencianas caen en el partido por el ascenso ante el Sant Cugat

Les Abelles no pudieron con el Sant Cugat en Zaragoza

Les Abelles no pudieron con el Sant Cugat en Zaragoza / JM LOPEZ

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Les Abelles no pudo cumplir su sueño de regresar a la máxima categoría del rugby femenino español, la Liga Iberdrola. Este domingo, 24 de abril, se jugaba el ser o no ser a un partido frente al Sant Cugat. La suerte fue esquiva para las de Guillermo Ahuir que caían con la cabeza muy alta por 24-31. Las catalanas, que luchaban por evitar el descenso cumplieron con su papel de favoritas contra las valencianas que por su parte, aspiraban a dar el salto desde la División de Honor B a la Liga Iberdrola. El partido, disputado en Zaragoza, se saldaba finalmente con derrota valenciana frustrando así el ascenso.

La alegría de la jornada para el club abejorro la protagonizó el equipo sub’23 masculino de Les Abelles que se clasificaba brillantemente para la Final de la Liga Nacional Sub’23 tras superar con contundencia en las semifinales al Ordizta RE por 49-21. Los valencianos volvieron a desplegar su juego dinámico que han exhibido toda la temporada haciendo valer el factor cancha en el campo El Pantera.

Por último, en un intenso domingo abejorro, también entraba en acción el equipo sénior masculino que caía en su campo ante el CR La Vila por 17-24 en una nueva jornada de la Liga de División de Honor A. El partido era intranscendente para los valencianos (salvados ya desde hace días) pero vital para la Vila en su lucha por la permanencia.