ATLETISMO

La selección valenciana, a por el podio en el Campeonato de España de trail running

La competición por federaciones se disputa este sábado en Berga (Barcelona) sobre un circuito de 26 kilómetros

La  líder  indiscutible del equipo femenino es Júlia  Font,  lque el pasado 3 de abril se proclamó campeona de España individual de trail running en Zahara de la Sierra (Cádiz).

La líder indiscutible del equipo femenino es Júlia Font, lque el pasado 3 de abril se proclamó campeona de España individual de trail running en Zahara de la Sierra (Cádiz). / FACV

La selección valenciana disputa este sábado en Berga (Barcelona) el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones, una competición por equipos en la que aspira a subir al podio tanto en mujeres como en hombres en un circuito que consta de 25,8 kilómetros y 930 metros de desnivel.

La líder indiscutible del equipo femenino es Júlia Font, la corredora de Alfondeguilla (Castellón) que el pasado 3 de abril se proclamó campeona de España individual de trail running en Zahara de la Sierra (Cádiz). La atleta del Metaesport prevé una carrera complicada en un circuito que califica como “muy duro” al que le tiene mucho respeto. “No diría que me favorece, la verdad. Es prácticamente una subida y una bajada, y hay que tener mucho control para no dejárselo todo al principio, ya que la bajada es dura, con repechos”.

Font debería ser una de las tres que puntúen para la clasificación por federaciones -compiten cinco y puntúan las tres primeras- junto a María Fuentes, Vanessa Romero o María Obrero, que forman el equipo femenino junto a Paula Martínez.La selección masculina cuenta también con destacados representantes, como Cristóbal Adell, que fue tercero en el campeonato del año pasado en la isla de La Palma, aunque llega en peor estado de forma, Guillermo Albert -fue sexto en Zahara de la Sierra-, Cristian Álvarez o Santi Navarro, junto a Ignacio Cardona.

Cristóbal Adell fue tercero en el campeonato del año  pasado en  la isla de La Palma.

Cristóbal Adell fue tercero en el campeonato del año pasado en la isla de La Palma. / FACV

La selección, liderada por Toni Montoya, también competirá en las categorías de Promoción, tanto masculina como femenina, y en Sub-23 de hombres. Tres equipos que también aspiran a estar entre los cinco primeros clasificados por federaciones.

ABSOLUTO FEMENINO

Júlia Font

Vanessa Romero

María Fuentes

María Obrero

Paula Martínez

ABSOLUTO MASCULINO

Cristóbal Adell

Guillermo Albert

Cristian Álvarez

Santi Navarro

Ignacio Cardona

SUB-23 MASCULINO

Óscar Bou

Eloy Hornero

Pedro de la Torre

PROMOCIÓN FEMENINA

Rocío Calabuig

Rocío Campanini

Candela Benlloch

PROMOCIÓN MASCULINA

Marcos Sánchez

Mario Werther Asunción

Sergio Vilar