Triatlón

El CEA Bétera logra el doblete en el Autonómico de Triatlón por Equipos

Cullera acogió la Lliga de Clubes y coronó a los campeones de la Comunitat Valenciana

Los campeones masculinos

Los campeones masculinos / SD

El fin de semana del 7 y 8 de mayo la competición autonómica de la Lliga de Clubs Caixa Popular se trasladaba a Cullera para la disputa de la 5ª prueba de la competición 2022. Era el turno de demostrar la sintonía y calidad de los equipos, en una prueba en formato contrarreloj, donde el tiempo corría en contra de los 4 componentes del equipo que tenían que entrar en meta para puntuar en la prueba. Los clubes presentaron equipos de hasta 6 integrantes, tanto en categoría masculina como en femenina, siendo necesario un mínimo de 4 para competir y puntuar.

Las campeonas femeninas

Las campeonas femeninas / SD

La competición se desarrolló en un ambiente inmejorable. Los equipos iniciaban la prueba en salidas escalonadas con separación de 1′ entre ellos y según sexos. Primero los equipos de promoción, seguidos de la segunda división para cerrar con los equipos masculinos de primera. Los clubes fueron marcando un ritmo intenso desde primer momento, con sus estrategias para ir restando segundos al crono y sumar esos puntos necesarios en cada división para la Lliga.

Primera División femenina

  1. CEA Bétera
  2. La 208 triathlon Club
  3. Tragaleguas.org
Podio femenino

Podio femenino / SD

Primera División masculina

  1. CEA Bétera
  2. ISD Huracán Puerto de Sagunto
  3. La 208 Triathlon Club
Podio masculino

Podio masculino / SD

Segunda División femenina

  1. ISD Huracán Puerto de Sagunto
  2. Club Triatló Gandia
  3. Club Triatló Cullera

Segunda División masculina

  1. Morvedre Triatlón
  2. Tuvalum Poblats Marítims
  3. CD Avant Moncada

Los 3 mejores tiempos en categoría masculina y femenina de la competición subieron de nuevo al podio para recoger su trofeo de Campeones Autonómicos de Triatlón por Equipos. La primera posición recayó tanto en categoría masculina como femenina en el CEA Bétera.

En la postmeta el equipo de GEO Nutrición Profesional, partner de nutrición de la Lliga de Clubs Caixa Popular, servía el avituallamiento líquido a todos los triatletas. Líquido más que necesario tras la jornada de verano vivida en pleno Paseo Marítimo de Cullera.

La última prueba de la Lliga se disputará el 26 de junio y volverá a reunir a los clubes en Navajas en la celebración del XXXIII Triatlón del Alto Palancia. El embalse del Regajo acogerá una de las salidas más míticas del triatlón de la Comunitat Valenciana. Las inscripciones se abrirán el próximo jueves 12 de mayo a las 17.00 h.