WATERPOLO

El Club Waterpolo Turia ya es de Primera (12-5)

El conjunto valenciano celebra con un chapuzón junto a la concejala de deportes Pilar Bernabé su ansiado regreso al segundo escalón de la élite nacional tras remontar la eliminatoria con el Encinas de Boadilla

El Club Waterpolo Turia certificó su ascenso a Primera División este sábado en la piscina de Nazaret, al remontar el 7-6 de la ida en Madrid con un contundente 12-5 ante el Encinas de Boadilla. Arropado por cerca de 300 espectadores en la piscina de Nazaret, entre los que estaba la concejala de Deportes Pilar Bernabé, el equipo de Vicente Furió salió desde el inicio dispuesto a sentenciar un ascenso que se le resistía por un punto las últimas dos temporadas, y al que el cambio de formato de la promoción le ha venido bien.

El conjunto valenciano regresa cinco años después a Primera, una categoría a la que cayó después de su paso dos temporadas por la División de Honor, y lo celebró a lo grande tras el tiempo reglamentario. No se libraron del chapuzón ni el entrenador Vícente Furió, ni la concejala de deportes Pilar Bernabé, que mostró así su total apoyo al equipo en toda una final por el ascenso este sábado.

Pilar Bernabé, tras celebrar con un baño en la piscina de Nazaret el ascenso a Primera del Waterpolo Turia

Pilar Bernabé, tras celebrar con un baño en la piscina de Nazaret el ascenso a Primera del Waterpolo Turia / FDM

El propio entrenador, Vicente Furió, una institución en el club, pues lleva once años entrenando pero ya fue jugador desde que era niño, se contagió de la alegría de los suyos y acabó a remojo junto al cuerpo técnico. "Habíamos perdido de uno, era un partido difícil, y hasta mitad parte hemos estado 5-5, ellos jugando a un gran nivel, y nosotros defendiendo muy bien, lo que nos costaba el ataque. Pero en las últimas dos partes les hemos dejado a cero en el marcador con un partido increíble".

"Es un sueño cumplido, volvemos a Primera"

"Todos los chavales han estado de diez, se lo han dejado todo en el agua para conseguir esto", añadió Furió. "Llevábamos tres años intentando ascender, y nos habíamos quedado estos dos a un punto del ascenso. Y ahora lo hemos conseguido con esta especie de semifinal que es como una final. Tras perder de uno en su casa, y con el partido que hemos hecho hoy... Es un sueño cumplido para todos, y volvemos a Primera división, que era el objetivo que teníamos en la cabeza desde agosto. Ahora a disfrutarlo y dar las gracias a todos por el apoyo", concluyó en declaraciones a SUPER.

SEGUNDA MITAD DE ENSUEÑO

Aitor Sánchez no pudo jugar por sanción la ida y este sábado marcó 3 goles, lo mismo que Rubén Olmos, que reapareció con un tanto, y dos hicieron Moisés Enrique Pérez y Víctor Almagro. Albert Amat, Hugo Miró, Ricardo Campaña e Ignacio Montolio completaron la goleada de los locales.

Tras el 2-1 inicial, el Encinas ganó el segundo cuarto con 3-4 (5-5 al descanso). Luego ya solo hubo un color: 3-0 y 4-0. 

El llamamiento por las redes sociales ante el partido más importante en años hizo que las gradas de la piscina de Nazaret presentaran el mejor aspecto en mucho tiempo, ya sin restricciones por la pandemia y con entrada libre. Los cerca de 300 seguidores no dejaron de animar y celebrar el ascenso.

Aficionados del Waterpolo Turia en las gradas de Nazaret

Aficionados del Waterpolo Turia en las gradas de Nazaret / Francisco Calabuig

La Liga para el equipo masculino del Waterpolo Turia no acaba con esto, pues se disputará con el otro equipo que asciende a Primera, el CN Badia, que ganó al Concepción Ciudad Lineal, el título de campeón de Segunda División, el 28 de mayo en Badia del Vallés (Barcelona), y el 4 de junio de nuevo en Nazaret. 

Este domingo, el equipo femenino del Club Waterpolo Turia disputa la vuelta del partido por el ascenso a Primera, también en Nazaret, a las 18:00 horas, aunque en su caso las de Rubén Olmos (quien este sábado celebró el ascenso como jugador del masculino), necesitan remontar el 16-9 de la ida ante el CN Vallirana.