Fútbol sala

Alzira y Peñíscola inician el camino al ascenso a la Primera División LNFS

Los dos equipos valencianos afrontan los playoffs camino de la máxima categoría

El Peñíscola inicia el camino hacia Primera

El Peñíscola inicia el camino hacia Primera / SD

 El Alzira y el Peñíscola de fútbol sala comienzan este fin de semana contra Antequera y Atlético Benavente, respectivamente, el camino hacia el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con la ida de la primera fase de la promoción.

Este sábado 21 de mayo (18:30 horas) tendrá lugar el partido de ida entre el Alzira y el Antequera en el Palau d'Esports del municipio valenciano, donde el conjunto alzireño debutará en estas eliminatorias y tiene la posibilidad de tomar por vez primera el camino a Primera División.

Pese a partir con números peores que los de su primer rival en el total de la clasificación regular, sus precedentes frente a los antequeranos en la presente temporada resultan alentadores para los de Braulio Correal, ya que, en casa, el Alzira FS fue capaz de imponerse al Antequera con un 4-3 en un final de lo más ajustado y como visitantes rascaron un punto sobre la bocina que aviva las esperanzas valencianas.

Lanzado por sus últimos acontecimientos, el BeSoccer CD UMA Antequera deberá mejorar sus prestaciones ante los alzireños para multiplicar sus opciones de clasificación para la gran final tras hacer historia al ser el primer equipo de Segunda División Campeón de la Copa de SM El Rey.

El segundo partido entre el Atlético Benavente y el Peñíscola, que terminó la temporada regular en la segunda posición, también tendrá lugar este sábado (20:30 horas). Los peñiscolanos, con una plantilla pensada para regresar a Primera un curso después de haber perdido la categoría, tienen ante ellos la oportunidad de conseguir el objetivo.

Además, el equipo castellonense puede jugar con su 'factor pista' favorable de cara al segundo partido, sabiendo que manteniendo una hipotética igualada al término del tiempo reglamentario y de una prórroga serían finalistas sin pasar por la suerte de los penaltis.

Por su parte, el Atlético Benavente se caracteriza por un juego vistoso que ha favorecido la presencia de goles en sus duelos durante todo el curso, como demuestran sus números de 153 goles a favor (los mejores de toda la categoría) y 146 en contra (solo superados por los del Inter FS B). El precedente liguero en la sede zamorana concluyó con un 3-3.