El club Les Abelles reunió el jueves 19 de mayo a cientos de personas del mundo del deporte para celebrar su 50 aniversario. El evento, que se ha celebrado en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina, ha sido clausurado por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y concejala de Deportes, Pilar Bernabé, la vicepresidenta de la Diputación de València, Maria Josep Amigó y el presidente del club, Antonio Márquez.

Numerosos clubs de la ciudad y deportistas han querido acompañar a Les Abelles en esta fecha tan especial. Han asistido Quico Catalán del Levante U.D y Pedro Cotolí del Valencia Basket, Dani Olmos de la Fundación Trinidad Alfonso, o el exciclista Ángel Casero, entre otros. También el mundo del Rugby ha estado representado con el presidente de la Federación de rugby de la Comunitat Valenciana y los presidentes de clubs como el CAU o el Valencia Rugby.

Durante el evento, presentado por el periodista de 99.9 Plaza Radio, Sergi López, se ha hecho un recorrido por los 50 años de historia de les Abelles, destacando la figura de Jorge Diego Garcerán, Pantera, quien le da nombre al campo donde entrenan los abejorros. El emblemático entrenador y presidente del club falleció en 2014. De esta forma, han querido rendir un merecido homenaje a una persona que tanto luchó por Les Abelles y por visibilizar el rugby en la ciudad de València.

Durante esta primera mesa han participado históricos del club como Ricardo Brage actual presidente honorífico de Les Abelles, Isidro Noguera, Pepe Estellés, Pepe Castelló y Pepe Serrano, todos ellos, figuras fundamentales en la historia y evolución del club.

También se ha hablado del presente y del futuro de Les Abelles con los protagonistas de todos sus equipos. Han participado en esta segunda ronda hablando de la vida en la colmena: Irene Noguera, capitana del equipo femenino, Germán Ahuir, capitán del senior División de honor, Pedro Azcona, capitán del equipo inclusivo, Lucas Martín, capitán sub 23 y Álvaro Escudero, representando al sub 18, además, de la encargada de la sección de pádel de Les Abelles, Eva González.

Les Abelles también forman parte de la historia del deporte de València, por eso, se ha llevado a cabo una tercera mesa con patrocinadores y representantes de otros clubs con los que colaboran. Alianzas que contribuyen a hacer más grande el rugby y el deporte en València. En esta última ronda han participado representantes del Levante, Valencia Basket, Fundación Trinidad Alfonso, Teika y Crealsa.

Por último, el presidente del club, Antonio Márquez ha destacado en su discurso la trayectoria del club durante todos estos años y ha asegurado que “el éxito del presente se debe al trabajo del pasado” y ha agradecido la labor y entrega de las personas que han pasado por el club en este medio siglo. Asimismo, ha apostado por el futuro, por seguir haciendo grande a Les Abelles y no solo en lo deportivo porque como ha explicado “nuestra cantera con jugadores a partir de 6 años es nuestra esperanza, a ellos intentamos trasladarles los valores del rugby: respeto, compañerismo, superación, humildad, disciplina y pasión. Porque nosotros no solo entrenamos jugadores, sino que formamos a personas para que sean capaces de aplicar los valores del rugby en todas las facetas de su vida”.