Fútbol sala

El Levante UD FS sigue soñando con los playoff

Los granota logran tres puntos vitales ante el Córdoba y se acercan a la octava posición

El Levante logra un importante triunfo ante el Córdoba

El Levante logra un importante triunfo ante el Córdoba / JM Lopez

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Levante UD FS salió airoso de un partido a vida o muerte en el que se jugaba seguir con vida en la lucha por meterse en los playoffs por el título. A los de Diego Ríos sólo les valía ganar para seguir soñando con acabar la Liga Regular entre los ocho primeros, a falta tan sólo de dos jornadas. Los granota superaron a un rival directo en la lucha por el playoff y suman 37 puntos, mientras que los cordobeses dicen prácticamente adiós al sueño de entrar en las ocho primeras plazas.

El conjunto granota se alzó con el triunfo en un duelo muy competido frente a Córdoba Patrimonio en el Municipal de Paterna. Los cordobeses se pusieron por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, con el tanto de Shimizy un golazo de Zequi. Sin embargo, Rafa Usín, Maxi Rescia y Rubi Lemos dieron la ventaja a los locales antes del descanso con el 3-2. En la segunda mitad, Miguelín lo empató, Rivillos devolvió la ventaja y Pedro Toro lo sentenció con un gol desde el doble penalti.

Los dos equipos comenzaron el encuentro con un elevado ritmo de juego, siendo el conjunto granota el que intentaba dominar, mientras que los califales trataban de ejercer una alta presión.

El partido estuvo marcado por la igualdad y sólo en los minutos finales el Levante lograba una renta de dos goles que defendió hasta llevarse el triunfo. Los granota, tras remontar en dos ocasiones un 0-1 y después un 1-2 , llevó la delantera en el marcador hasta que Miguelín empataba la contienda a 3. En jugada ensayada Pedro Toro puso la pelota al segundo palo y Rivillos, solo en la zona, solo tuvo que empujar la pelota dentro de la portería para materializar el 4-3. Con los andaluces volcados al ataque, Fede se convirtió en uno de los grandes protagonistas del duelo, hasta que Pedro Toro daba la tranquilidad logrando el 5-3 en el min. 38.

El Levante suma tres puntos vitales pero no puede relajarse. En una semana transcendental, este sábado tendrán otra nueva final y también en el Municipal de Paterna, esta vez ante el Inter FS. Los granota continúan su escalada en la tabla dispuestos a meterse un año más en la lucha por el título.