Voley-playa

La primera prueba del Circuito Mediterranean Beach Volley ya tiene campeones

Moreno-San Félix y Makovcova-Garrido se alzaron con el título en la playa de Gandia

Podio masculino y femenino

Podio masculino y femenino / SD

Gandia dio el pistoletazo de salida al Circuito ‘Vichy Catalan’ Mediterranean Beach Volley. Una competición que inauguró una nueva edición que recorrerá 9 playas de la Comunitat Valenciana en las que las parejas de vóley playa, amateurs y profesionales, buscarán alzarse con el título de este verano.

Una jornada que comenzó el sábado con la celebración de las pruebas de 2x2 mixto nivel oro y plata y que reunió a diferentes parejas que se dieron cita en la arena de Gandia para iniciar la temporada veraniega con uno de los deportes que, cada año, continúa en auge.

La gran cita se reservó para el domingo donde la competición revelaría a los primeros campeones y campeonas de la prueba inaugural. En la categoría masculina, la pareja formada por Moreno y San Félix superaron a Pascual-Redón para coronarse campeones de la primera de las nueve citas deportivas. El bronce quedó en manos del dúo Cacheda-Mesa.

En el cuadro femenino, el equipo Makovcova-Garrido se colgó la medalla de oro tras imponerse a Nagy- Khilko. El tercer puesto fue para la pareja Segarra-Agulló.

Un circuito que recorre las playas del litoral valenciano

El segundo torneo será en Canet d’en Berenguer (28 y 29 de mayo) y continuará su circuito en Alicante (04 y 05 de junio), Sagunto (11 y 12 de junio), Oropesa del Mar (25 y 26 de junio), Oliva (09 y 10 de julio), Benicàssim (23 y 24 de junio), Castellón (30 y 31 de julio) y culminará en Finestrat (13 y 14 de agosto) con la celebración de la final.

‘Vichy Catalan’ Mediterranean Beach Volley se disputará bajo el reglamento técnico de la Real Federación Española de Voleibol y el reglamento de normativa oficial aprobada por la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana juego de la Federación Internacional de Voleibol.