Máster en Gestión Deportiva UPV, un programa que alcanza la madurez con 18 años formando a los mejores profesionales del deporte

El programa, que busca acercar a los estudiantes a la realidad profesional deportiva con un método con un fuerte contenido práctico, abre el plazo de inscripción para el próximo curso

Nuestro Máster en Gestión de Empresas Deportivas llega a su edición número 18

Nuestro Máster en Gestión de Empresas Deportivas llega a su edición número 18

 El Máster en Gestión Deportiva UPV, el longevo y prestigioso programa de la Politécnica de València especializado en la formación en gestión deportiva, está de vuelta con una nueva edición. El programa MGDUPV está, además, de celebración puesto que ‘sopla velas’ y alcanzará el próximo curso la madurez como proyecto formativo con sus 18 años.

El Máster en Gestión Deportiva y Máster en Gestión del Deporte y Turismo Activo, cuyos plazos de inscripción ya se han abierto, pretenden acercar a aquellos estudiantes que actualmente estén finalizando/hayan finalizado sus estudios de Grado o a profesionales que quieran mejorar su perfil profesional a la realidad del mercado laboral de la gestión deportiva.

El programa MGDUPV afronta su decimoctava edición fiel a sus ideales, aquellos que le han convertido en un Máster referente en la gestión deportiva. Por tanto, buscará apoyar a los estudiantes desde el proceso de incorporación hasta la graduación, brindando la ayuda necesaria tanto por parte de los profesores como del departamento de Orientación y Gestión de Prácticas de la Cátedra del Deporte UPV para facilitar la mejora continua, así como la incorporación de los estudiantes al mercado laboral.

El plazo de matrícula para el programa MGDUPV ya se encuentra abierto

 Por lo pronto, tanto el Máster de Gestión Deportiva como el Máster de Gestión del Deporte y Turismo Activo UPV ya han abierto sus plazos de matrícula. Los estudiantes podrán optar, en caso de inscribirse, a un completo programa de formación en las aulas, así como a todas las ventajas de las jornadas, visitas a instalaciones deportivas guiadas, sesiones de networking con profesionales del sector y experiencias prácticas del sector.  

Los estudiantes del Máster en Gestión de Empresas Deportivas en el estadio Ciutat de València

Los estudiantes del Máster en Gestión de Empresas Deportivas en el estadio Ciutat de València / SD

Las ventajas de apostar por los programas MGDUPV-MDTAUPV

La matrícula del curso 22/23 permitirá acceder a una edición muy especial del Máster de Gestión Deportiva UPV, que alcanza la ‘mayoría de edad’ con una promoción única. La larga duración del programa da validez a la apuesta de la Cátedra del Deporte UPV y a sus colaboradores, que llevan 18 años apostando por un programa que mantiene viva y actualizada la propuesta formativa.

La clave del éxito del Máster de Gestión Deportiva UPV es la combinación de clases formativas, con visitas, supuestos prácticos y desarrollos teóricos-prácticos siempre renovados y que buscan acercar al alumno al sector deportivo. Además la formación cuenta con experiencias que fomentan el contacto directo con la industria del deporte, como webinars o experiencias en entidades deportivas, manteniendo en todo momento la comunicación/vínculo entre alumnos, exalumnos y profesionales deportivos.  

El Máster de Gestión Deportiva combina clases formativas con los mejores supuestos prácticos

 Por otro lado, el Máster en Gestión del Deporte y Turismo Activo UPV, otro de los programas que ofrece la UPV, está cerca de alcanzar la década como propuesta de especialización en esta variante de turismo, clave en la desestacionalización del sector. Un sector en constante cambio y evolución que requiere a los profesionales más preparados para competir frente a los destinos turísticos internacionales con más demanda.  

Una experiencia diversa y multicultural en la UPV

La formación de ambos programas anteriormente mencionados no solo destaca por la riqueza del programa de estudios, dividido en módulos que cubren diferentes conceptos como la administración, legislación, marketing, comunicación, innovación y diseño de productos, sino también por su diversidad y multiculturalidad.

De hecho, actualmente el cuerpo Alumni MGDUPV y MDTAUPV está formado por estudiantes de los cinco continentes del mundo, con lo que se ha convertido en un programa formativo internacional. Este factor garantiza la creación de contactos en entornos profesionales diversos y la posibilidad de conocer diferentes culturas y costumbres de afrontar la realidad del sector deportivo en las industrias de otros países. 

Uno de los congresos del MGDUPV, con la colaboración de la FFCV

Uno de los congresos del MGDUPV, con la colaboración de la FFCV

Prácticas repartidas por toda la geografía española

La diversidad también se extiende al territorio nacional, ya que en las aulas ha existido por norma general en las anteriores ediciones representación de alumnos de diferentes comunidades autónoma de España.

Esta característica ha sido vista como una ventaja para la planificación del Máster, ya que permite que los alumnos puedan realizar prácticas en gestión deportiva formativas en diferentes lugares del país. La formación profesional deportiva ofertada por los programas cuenta con la innovación deportiva más actualizada y los mejores profesionales del deporte.

Si a ello le sumamos el valor de contar con los mejores profesionales para impartir la teoría y la práctica y el apoyo de las entidades colaboradoras que hacen posible los programas de la Cátedra del Deporte UPV, el resultado final es la consecución de una reputación que convierte al programa en referencia nacional y que abre las puertas al sector a más de 60 estudiantes por promoción.

Visitas guiadas o jornadas con webinars son algunas de las experiencias del MGDUPV

Visitas guiadas o jornadas con webinars son algunas de las experiencias del MGDUPV / SD

¿Cómo puedes inscribirte?

Trabaja en deporte con los programas de la UPV. Si estás interesado en formar parte de la XVIII edición del Máster de Gestión Deportiva UPV o IX edición del Máster en Gestión del Deporte y Turismo Activo UPV consulta dudas o preguntas en una entrevista personal que puedes concertar con su director Dr. César Iribarren. Envía tu CV y presentación a: morgdxt@degi.upv.es.

Recordamos que para aquellos miembros de la comunidad de alguna de nuestras entidades colaboradoras existe una bonificación en forma de beca de matrícula, esta representa hasta un 25% del coste total del programa. El listado de entidades colaboradoras puede ser consultado en:

- https://mastergestiondeportivaupv.com/partners/

- https://mdta.es/partners/