Cerca de 320 deportistas se dieron cita en la playa de Canet d'en Berenguer para disputar el Campeonato Autonómico “Vichy Catalan Mediterranean Beach Volley Open Canet d’en Berenguer”, celebrado este fin de semana y organizado por la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento.

En la prueba, puntuable para el ránking nacional, se hicieron con la victoria en categoría PRO masculina Raúl Mesa (olímpico en Pekín 2008 con España) y Carlos Rangel (de la selección de Venezuela), que se impusieron a Igor Hernández (olímpico en Londres 2012 con Venezuela) y Ricardo Zapata (también internacional con la selección venezolana). El tercer puesto fue para Vicente Monfort y Joaquín Sacristán. En la femenina, la catalana Julia Bonet, junto a la jugadora internacional por Estonia Kadri Puri, se alzaron con el triunfo frente a la italiana Martina Cozza y la holandesa Meike van Essen, en una disputadísima final por 2 a 1. En tercer lugar quedó la pareja formada por Laura Fernández y Mireia Guilabert.

Entrega de trofeos SD

“Se han disputado más de 400 partidos con casi 320 participantes. El 40% de los equipos venía de fuera de la Comunidad Valenciana, reforzando la apuesta por convertir el campeonato en un evento deportivo con impacto turístico. Además, hemos contado con deportistas de 14 nacionalidades diferentes, y un nivel de competición internacional”, explicaban desde la organización.

Además de la categoría PRO, el sábado se jugó la amateur, en la que participaron más de 150 deportistas llegados de distintos puntos de España; un número superior al registrado en anteriores ediciones, lo que pone de manifiesto la consolidación de la prueba, que contó con cientos de espectadores, que este año, como novedad pudieron disfrutar de los partidos desde la grada que se había instalado para la ocasión. El torneo también se retransmitió en streaming a cargo del consistorio de Canet.

Otra de las novedades del evento deportivo fue la campaña de concienciación medioambiental, llevada a cabo con dos acciones de plogging durante el sábado y el domingo, con las que se recogieron residuos de toda la playa, aunque, según la propia Federación, “apenas recogimos basura, ya que estaba la playa muy limpia”, afirmaba la directora deportiva, Nuria Pla.

El “Vichy Catalan Mediterranean Beach Volley Open Canet d’en Berenguer” cerraba sus puertas a las 21 horas del domingo con la entrega de medallas en las que participaron tanto el alcalde de Canet, Pere Antoni Chordá, como el concejal de Deportes, Eduardo Almor, además de la directora deportiva de la Federación, Nuria Pla.

El éxito de la prueba, tanto en asistencia de público, en organización, como participación deportiva, deja la puerta abierta a una nueva edición para otoño, en Canet.