Este verano vuelve a Valencia DreamHack, el mayor festival de videojuegos y ocio digital a nivel mundial. Este evento, que se celebrará entre el 1 y el 3 de julio de 2022 en Feria Valencia tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus, vuelve con más fuerza que nunca y espera dejar en la ciudad un impacto de más de 10 millones de euros. Además, la organización de este tipo de eventos requiere de muchos perfiles especializados para ponerlos en marcha, por lo que se crearán más de 170 nuevos empleos.

El impacto que tiene para la capital del Turia este festival ha crecido año tras año. Su última edición supuso la creación de 168 nuevos empleos, un impacto directo en hostelería y transporte de 3,2 millones de euros y un gasto medio por participante durante su estancia de 187,64 euros, lo que suma un gasto total de los visitantes de 4.456.450 euros. Durante la edición de 2019, el impacto indirecto total en la ciudad de Valencia superó los 9 millones de euros.

DreamHack Valencia se celebra en la ciudad costera desde sus orígenes en el 2010. Desde entonces este espacio no ha dejado de crecer de manera exponencial y el evento ha pasado en diez años de atraer a 10.000 personas a alcanzar en su última edición las 65.000. El objetivo para este año es lograr incrementar esa cifra en más de un 15 % hasta los 75.000 asistentes.

Estas cifras posicionan a Valencia no solo como una ciudad pionera a nivel nacional dentro de los esports, sino que también la ubican como una ciudad clave en el panorama internacional, ya que este festival se retransmite a través de plataformas de streaming y televisión en seis idiomas diferentes, para que se pueda ver desde cualquier parte del mundo. El pasado 2019 cerca de 5 millones de espectadores siguieron las retransmisiones del festival.

DreamHack Valencia beneficia el empleo de diferentes sectores como la hostelería, el transporte o la construcción. Los gamers que se desplazan hasta esta ciudad costera, además, valoran la ciudad de Valencia con un 8,96 sobre 10, por lo que están encantados con poder celebrar estos eventos en una ciudad que tiene tanta oferta cultural, social y turística.

Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia apunta: Valencia demuestra un año más que no solo tiene turismo de sol y playa. Es una ciudad que también apuesta por la innovación y las nuevas tendencias digitales, lo que la sitúa como una ciudad de referencia para el sector del gaming y la tecnología. Estamos muy contentos de formar parte de esta apuesta y de la confianza que deposita, y ha depositado siempre, esta capital en nosotros”.

La edición de DreamHack Valencia de este año ya está en marcha con una potente apuesta por los esports internacionales, incluyendo la única parada del Circuito Femenino de CSGO en Europa antes de las finales en DreamHack Suecia, con la presencia de equipos como Nigma Galaxy, BIG EQUIPA, CLG Red o FURIA, y con un premio final de 500.000 dólares, además de un torneo independiente en el festival que contará con un premio de 100.000 dólares.

También tendrá lugar la única parada en Europa del Halo Championship Series, con premios de 100.000 dólares que se repartirán entre los 8 equipos que se clasifiquen.

En cuanto a ESL Challenger, DreamHack Valencia también será la única parada europea del ESL Pro Tour, contando con la presencia de equipos como Movistar Riders, FURIA, MIBR y Outsiders, con premios de 50.000 dólares para el ganador, 20.000 para el segundo y 10.000 para el tercero. Por otro lado, se celebrará el único Master del ESL Pro Tour de Starcraft 2 en Europa con 338.000 dólares en premios.

Para la comunidad también hay confirmados 9 campeonatos LAN, que este año supondrán más de 30.000 euros en premios. Entre los títulos de estas competiciones están Valorant y Fortnite Duos, una competición de League of Legends y otra de CS:GO, aunque no serán estos los únicos juegos que estén presentes.

Otro de los grandes espectáculos durante el festival será la FMS Duplas de DreamHack Valencia, un torneo con 4 parejas de MCs de la Freestyle Master Series, la mayor liga de freestyle de habla hispana a nivel mundial, y 4 duplas formadas por aspirantes inscritos a través de la página oficial.

DreamHack Valencia también contará con una variada oferta de actividades de gaming y ocio, música en directo, meet&greet y acciones con creadores de contenido, zona de foodtrucks, merchandising y mucho más que se irá anunciando en los próximos días.

Sobre DreamHack

DreamHack es una experiencia inmersiva en el estilo de vida gamer donde la comunidad cobra vida. Cada año, millones de aficionados siguen las emisiones de DreamHack, y los fines de semana del festival, que dura las 24 horas del día, ofrecen todo lo relacionado con el gaming bajo un mismo techo. Los asistentes disfrutan de torneos de esports profesionales, torneos de juegos amateur y veteranos, la famosa fiesta LAN "trae tu propio ordenador" (BYOC), el campeonato de cosplay, conferencias, arte, actividades, exposiciones, proyecciones, música en directo y mucho más. La marca DreamHack forma parte de ESL Gaming, la empresa líder mundial en deportes electrónicos. Más información en https://dreamhack.es/.