Llega septiembre y vuelve la normalidad, también en el gimnasio. Toca retomar las rutinas 'fitness' y volver a las habituales cargas para subir/mantener la masa muscular. ¿Quieres ganar músculo rápido? ¿No eres demasiado fan de los suplementos? Este es tu tema.

Existen una serie de alimentos que, por sus propiedades, son ideales para ganar músculo durante el día si vas a ir al gimnasio. Un estudio de Cell Reports llegó a las conclusiones de que el desayuno es el mejor momento del día para 'meter cargas' y así poder entrenar con más intensidad para fortalecer tu cuerpo.

Los gimnasios ya operan con normalidad tras el coronavirus SD

El mejor momento del día para muscular

La prioridad para poder entrenar bien y ganar músculo e índice muscular debe ser ir bien alimentado. Si no tienes problemas de tiempo o puedes organizarte, existen distintos estudios que resaltan los beneficios de entrenar por la mañana, tras el desayuno.

¿Y eso por qué? Pues porque el desayuno es la comida que debe ser más importante en tu dieta y porque si escoges un buen menú, alto en proteínas, los efectos del mismo pueden ser claves para convertir tu grasa corporal en músculo en tu entrenamiento.

Una imagen de una rutina de músculo en el gimnasio

Por lo general, se recomienda insertar a tu rutina de entrenamientos de gimnasio un gramo de proteína por cada 2.2 kilos que peses, aunque la escala varía según los estudios. Sea como sea, lo mejor es que esta cifra la consultes con un especialista (nutricionista deportivo) para ajustar tus cargas a tus entrenamientos.

Alimentos repletos de proteína para ir al gimnasio

¿Y qué ocurre si no quiere tomar suplementación? No hay problema. Tendrás que comer más. Hay una serie de alimentos recomendables para ganar fuerza y músculo en tus rutinas de entrenamiento.

Nosotros recomendamos hasta nueve propuestas, que o bien puedes incluir en tu desayuno o bien en una comida previa a la realización de tus rutinas de ejercicios.

  • Queso cottage
  • Yogurt griego/proteico/queso fresco batido
  • Claras de huevo
  • Pavo
  • Tocino de pavo
  • Frijoles negros
  • Mantequilla de nuez
  • Salmón ahumado
  • Tofu (perfecto para dietas veganas)

Proteína después del entrenamiento

¿Qué ocurre si no quiere ir a entrenar con demasiada comida en tu estómago? El mismo estudio confirma que la proteína también afecta a tus músculos y se adapta a tu sistema muscular tras el ejercicio.

Te puede interesar:

Sea como sea, incidimos: si vas a incorporar exceso de proteína en tu dieta consulta tu menú con un profesional. Se convertirá en tu mejor aliado.