RUGBY

La Vila seguirá en la élite del rugby nacional una temporada más

Una infracción administrativa provoca el descenso directo del Alcobendas y deja sin promoción a los alicantinos

Club de Rugby La Vila

Club de Rugby La Vila / CR La Vila

La Comunitat Valenciana tendrá dos equipos en División de Honor del rugby español una temporada más: Les Abelles y La Vila, que no tendrá que promocionar para salvar la categoría como tenía previsto tras finalizar la liga. Tras varias semanas de reflexión por parte de la Federación de rugby española a causa de la infracción administrativa cometida por un jugador del Alcobendas, la resolución final dictamina que dicho club desciende directamente a División de Honor B y, por tanto, la tabla de clasificación se modifica por completo.

Estos cambios en la clasificación hacen que La Vila Rugby ascienda un puesto en la tabla y que, por tanto, no tenga que jugar los playoffs cuyo primer encuentro debería de jugarse este próximo fin de semana en Avilés contra Belenos que, en consecuencia, también asciende a la máxima categoría del rugby Español por primera vez.

Desde el Club de rugby La Vila ya se está trabajando con la nueva presidencia de Guillem Carrión y César Sempere como director general, para seguir haciendo del club, un club referente y de todos, y lograr asentarse de nuevo en la élite, sin altibajos.