Hockey hierba

Lola Riera se va a la Liga Holandesa

La valenciana deja el Sanse Complutense y ficha por el HGG Holland

Lola Riera levanta la Copa de Campeonas de Liga

Lola Riera levanta la Copa de Campeonas de Liga / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La valenciana Lola Riera inicia una nueva etapa en su carrera deportiva y pone rumbo a Holanda. Riera cumplirá, la próxima temporada, su sueño de jugar en la mejor liga de hockey hierba del mundo tras fichar por el HGG Holland, uno de los equipos punteros de la potente liga neerlandesa.

La valenciana dejará así la Liga española y su equipo, el Sanse Complutense de Madrid en el que ha militado los últimos quince años, para iniciar una nueva aventura. Desde hace ya varios años, a la valenciana le habían ‘llovido’ ofertas de otros países de Europa, especialmente de Bélgica, pero siempre las había rechazado para seguir en España lo que facilitaba su participación en las competiciones internacionales y concentraciones con la selección. La revolución llevada a cabo por el seleccionador, Adrian Lock, que ha dejado fuera a muchas veteranas del equipo, entre ellas la propia Lola, deja a la valenciana vía libre para poder cumplir su sueño de probar suerte en el extranjero y además, hacerlo en la considerada como la Liga más potente.

Riera se despide del Sanse Complutense tras una gran temporada en la que ha conquistado el título de campeona de Liga y además, ha finalizado la competición como máxima goleadora de la Liga Iberdrola, con 22 dianas.

Riera en los próximos días concluirá los entrenamientos con su equipo y ultimará los detalles de su marcha a Holanda. La valenciana, que el próximo 25 de junio cumplirá 31 años, compagina el hockey con sus estudios de medicina en la UCAM.