Diez corredores que participan en la Vuelta Ciclista a Extremadura 2022 han resultado heridos o con diversas contusiones, como consecuencia de una caída múltiple ocurrida este jueves en la segunda etapa, y han tenido que ser evacuados a dos centros hospitalarios de la región. De nuevo el ciclismo tiene que lamentar una dura caída.

La montonera se ha producido esta tarde en la carretera EX-210, a la altura de la localidad pacense de Puebla de la Reina, cuando faltaban alrededor de 40 kilómetros para llegar a la meta, ubicada en Quintana de la Serena (Badajoz).

Hasta el lugar de la caída se ha desplazado un helicóptero medicalizado, una ambulancia convencional y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), así como efectivos de la Guardia Civil.

Seis corredores han sido evacuados al hospital pacense de Don Benito Villanueva, la mayoría por heridas y erosiones múltiples.

Uno de ellos con fractura de pala ilíaca, según ha informado a Efe el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Otro cuatro ciclistas han sido trasladados al Hospital de Mérida. Uno de ellos con fractura en miembro inferior, otro con trauma craneoencefálico y el resto policontusionados.

De hecho, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se ha desplazado al hospital de Mérida para interesarse por los heridos trasladados hasta este centro médico. A través de un twitter, Fernández Vara ha trasladado un mensaje de tranquilidad a las familias de los corredores.

"Los heridos están en buenas manos. Algunas fracturas y traumatismos importantes, pero están en muy buenas manos", ha escrito el jefe del Ejecutivo extremeño.

A raíz de este percance, la dirección de la prueba ha neutralizado la totalidad de la etapa. No obstante, los corredores que han evitado la caída han completado la etapa, aunque sin puntuar ni atender al cronómetro de la prueba.

La Vuelta Ciclista a Extremadura, que comenzó este miércoles en Zafra con 20 equipos de categoría Elite-Sub23 de España y Portugal, con un total de 140 corredores, afronta mañana la tercera etapa, de 152 kilómetros, entre Castuera y Herrera del Duque