Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de València

Emotiva despedida de Pilar Bernabé de la Concejalía de Deportes

La nueva Delegada del Gobierno será sustituida en la Concejalía de Deportes por Javier Mateo

Pilar Bernabé, arropada en su despedida

Pilar Bernabé, arropada en su despedida / José Manuel López

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La Gala de entrega de Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de València que se ha celebrado este lunes 27 de junio en el Complejo La Petixina ha estado marcado por la emotiva despedida de la hasta hoy Concejala de Deportes, Pilar Bernabé que se despedía del cargo tras ser nombrada nueva Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Bernabé no podía esconder su emoción al dejar atrás una etapa profesional en la que ha estado volcada en el fomento del deporte en la ciudad de València y en la que ha conseguido posicionar a la Capital del Turia en un referente a nivel nacional.

Al acto asistió también Javier Mateo, hasta ahora subdirector de Emprendimiento de València Activa, que ocupará la concejalía socialista dejada vacante por Bernabé, Según ha podido saber SUPER, Mateo es elegido para encargarse del área de Deportes por lo que esta misma semana será nombrado nuevo Concejal de Deportes.

Pilar Bernabé, emocionada

Pilar Bernabé, emocionada / José Manuel López

Bernabé, que estuvo acompañada por la vice-alcaldesa Sandra Gómez, recibió una sonora ovación de todos los asistentes. El acto sirvió también para dar la bienvenida a Javier Mateo que ocupará la concejalía socialista dejada vacante por Bernabé a la espera de que se reestructure y reparta todas las áreas que gestionaba la nueva Delegada del Gobierno, como la de Deportes.

Tras su nombramiento sustituyendo a Gloria Calero, hasta ahora Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé se mostraba muy orgullosa y agradecida por la oportunidad" y ha asegurado que "València ha ganado un espacio más en la Delegación del Gobierno de la Comunitat".

El actual subdirector de Emprendimiento de València Activa, Javier Mateo, ocupará la concejalía hasta ahora en manos de Bernabé. Mateo también asistió a la Gala de los Premios al Mérito Deportivo y posó con la ya ex-concejala.

Javier Mateo asistió también a la Gala

Javier Mateo asistió también a la Gala / José Manuel López

Pilar Bernabé,  Licenciada en Filología y Comunicación Audiovisual por la Universitat de València, ha desarrollado su carrera política básicamente en el Ayuntamiento de València.  Ocupó el cargo de Jefa de Gabinete y asesora de la actual vicealcaldesa de València Sandra Gómez, que ayer quiso arroparla en su despedida de Deportes.

Como concejala de Deportes, Bernabé ha lidiado de forma airosa con los dífíciles años de la pandemia logrando que la capital del Turia fuese una de las ciudades en las que el deporte continuó más activo. Entre sus grandes apuestas, la celebración de los Gay Games en València en 2026.