Dreamhack, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España y parte del circuito internacional más importante del mundo, arranca este viernes tras dos años duros por culpa de la pandemia. El mayor festival del mundo de los videojuegos vuelve con fuerza a Valencia, en concreto a Feria València, donde se celebrará del 1 y el 3 de julio.

DreamHack Valencia espera dejar en la ciudad de Valencia un impacto de más de 10 millones de euros y la creación de más de 170 nuevos empleos, reuniendo un gran número de actividades destinadas a los amantes de los videojuegos y la cultura joven.

Además de los torneos internacionales de esports y de su famosa LAN, esta edición contará también con actividades como la FMS Duplas, un concurso de cosplay, una Zona Expo donde se podrá interactuar con las marcas más destacadas y vivir experiencias como realidad virtual y zonas freeplay, la posibilidad de conocer de primera mano el prototipo de vehículo con sistema de levitación Ignis de Hyperloop, y otras actividades como conferencias, exposiciones, meet&greets con los influencers, sorteos y descuentos exclusivos para asistentes y una zona de food trucks. Además, se apoyará en la tecnología 5G de Movistar para ofrecer la mejor experiencia de navegación tanto a jugadores como a asistentes.

30 máquinas Arcade para toda la familia

DreamHack Valencia contará por primera vez con una zona retro con más de 30 máquinas arcade para toda la familia. En esta zona se podrá disfrutar del 'Arcade Museum Experience' y de la exposición 'TRON: 40 aniversario 1982-2022', dos proyectos impulsados por Cultura del Videojuego, Museo del Recreativo y ZOOO, según han informado esta semana la organización del certamen.

En 'Arcade Museum Experience' se reproducirá un salón recreativo de la época dorada de los videojuegos Arcade en España. En él habrá más de 30 máquinas y pinballs originales que darán la oportunidad "de rememorar los mejores videojuegos clásicos de los años 80 como Tetris, Street Fighter, Puzzle Bubble, Super Pang, Pacman, Final Fight, Metal Slug o Ghost'n Goblins", entre otros, ha destacado la organización.

Además, la zona retro albergará la exposición 'TRON: 40 aniversario 1982-2022', que homenajea a uno de los clásicos del cine de los ochenta y referente para los amantes de los videojuegos. Esta película, pionera en el uso del CGI para efectos especiales, fue la precursora del metaverso y gracias a esta exposición los asistentes podrán sumergirse en la historia del film y descubrir las curiosidades del rodaje, han agregado las mismas fuentes.

Asimismo, se podrán observar en exclusiva artículos únicos de la saga, jugar con su pinball y arcades o conocer las anécdotas privadas de los actores que participaron en su rodaje.