La selección española femenina de hockey hierba ha goleado por 4-1 a Canadá en la inauguración del Mundial en el Estadio Olímpico de Terrassa (Barcelona), en un encuentro que ya tenía encarrilado en el intermedio (4-0).

España salió muy fuerte con cuatro penalti-córner seguidos antes de llegar al cuarto minuto con la evidencia del cariz ofensivo que tendría el encuentro.

En el cuarto intento llegó el 1-0 a cargo de la madrileña Belén Iglesias que significó el primer gol de España y del Mundial.

Canadá, que volvía 28 años después a un Mundial apenas creó peligro ante la portería defendida por Melanie García.

España con un juego vertiginoso y con las ganas de agradar a la afición, cuajó un excelente segundo cuarto.

Alegría de las RedSticks RFEH

Las jugadoras encontraron la tranquilidad necesaria para ejecutar a la perfección dos penalti-córner con tiro directo, primero de Xantal Giné y después de María López, para situar el 3-0 con triple acierto en acciones de estrategia.

Una gran jugada colectiva con gran remate final de la aragonesa Begoña García completaba el 4-0 con el que se llegó al intermedio y permitió afrontar con más tranquilidad el resto del encuentro.

Canadá salió con más brío en el tercer cuarto pero con nulo acierto en sus dos acciones de penalti-córner, al igual que España que levantó el pie del acelerador en un periodo sin goles.

Las canadienses salvaron el honor en el día de la fiesta nacional de su país al marcar el 4-1 por medio de Karli Johansen, de penalti-córner, a tres minutos para el final.

El equipo de Adrian Lock volverá a jugar este domingo (21:30 horas) ante Argentina en un partido entre los dos favoritos para luchar por la primera posición del grupo C.

FICHA TÉCNICA:

4- España: Melanie García; Laura Barrios, Sara Barrios, Lucía Jiménez, María López (1), Belén Iglesias (1), Candela Mejías, Xantal Giné (1), Beatriz Pérez, Gigi Oliva, Alejandra Torres-Quevedo (Marta Segú, Constanza Amundson, Maialen García, Clara Ycart, Begoña García (1), Laia Vidosa, Jana Martínez).

1- Canadá: Rowan Harris; Jordyn Faiczak, Kathleen Leahy, Sara Goodman, Hannah Haughn, Karli Johansen (1), Natalie Sourisseau, Sara Mc Manus, Amanda Woodcroft, Madeline Secco, Brienne Stairs (Anna Mollenhauer, Madison Thompson, Grace Delmotte, Alexis de Armond, Audrey Sawers, Shanniee Johnston, Marcia Laplante).

Árbitras: Mc Clean (Trinidad y Tobago) y Harrison (Inglaterra). Tarjeta a Begoña Garcia.

Parciales: 1-0, 3-0, 0-0, 0-1

Goles: 1-0, m.4: Belén Iglesias (PC); 2-0, m.21: Xantal Giné (PC); 3-0, m.27: María López (PC); 4-0, m.29: Begoña García; 4-1, m.57: Karli Johansen

Incidencias: Primer partido del grupo C del Mundial femenino de hockey hierba en el Estadio Olímpico de Tarrassa ante unos 2.500 espectadores.