ESTRELLA DAMM VALENCIA OPEN

Tamara Icardo repite final en La Fonteta

La valenciana y su compañera argentina defienden la corona que lograron hace un año en el World Padel Tour

La alegría de Tamara Icardo y Delfi Brea un año más en La Fonteta

La alegría de Tamara Icardo y Delfi Brea un año más en La Fonteta / WPT

Tamara Icardo es la reina de la Fonteta desde que hace un año ganó el Estrella Damm Valencia Open, novena cita del calendario del World Padel Tour, junto a su compañera Delfi Brea. La valenciana y la argentina defenderán su corona este domingo en la final después de imponerse este sábado en semifinales a las número dos del mundo, Ariana Sánchez y Paula Josemaría en un emocionante partido en tres sets (6-2, 2-6 y 6-4).

Con el público de La Fonteta animando a la pareja anfitriona, quinta en el ranking del WPT, ambas jugadoras entraron al partido con el objetivo bien definido. Así, muy pronto Tamara Icardo y Delfi Brea ponían pies en polvorosa en el marcador, con dos quiebres para apuntarse con un 6-2 la manga inicial.

El segundo capítulo fue completamente diferente. Ari y Paula no se iban a dar por vencidas y dieron un vuelco total a las sensaciones del partido en la ciudad del Turia. La pareja número 2 del ranking sacaba su ADN para forzar la tercera manga tras llevarse el segundo set con un 6-2 a su favor.

El tercer episodio arrancó con un break en cada lado de la pista y se llegó al 4-4 en el luminoso y máxima tensión y nervios en las gradas y sobre la pista. Pero un quiebre de Tamara y Delfi las adelantó en el marcador, logrando asegurar también el último servicio para abrazarse con el deber cumplido, un 6-4 definitivo, y un nuevo sueño, repetir el éxito de hace un año. Ambas se llevaron la ovación de todo el público y ya esperan rival para la final de este domingo en La Fonteta.

La pareja número 5 del mundo tenía su talón de aquiles esta temporada en los cuartos de final, ronda que solo lograron superar en Viena, y es la primera vez que alcanzan el partido por el título en este curso. El pasado año, desde su triunfo en València, alcanzaron cuatro semifinales y solo una final, en Malmö, en la que no lograron repetir éxito.

Sanyo y Tapia no fallan

Por otro lado, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia se convirtieron en los primeros finalistas del cuadro masculino al imponerse a Paquito Navarro y Martín Di Nenno por 7-5, 5-7 y 6-3 para llegar a una nueva final tras su duodécima semifinal consecutiva. Un duelo épico también por por alcanzar la gran final del Estrella Damm València Open 2022.

Tomaron la iniciativa al comienzo del encuentro los argentinos poniendo el 3-0 en el marcador. Paquito y Di Nenno reaccionaron a tiempo y recortaron esa desventaja de un break para igualar la contienda a 4 juegos. Con el 5-5 en el luminoso llegó el quiebre en favor de la dupla número 3 del ranking World Padel Tour. Sanyo y Tapia sellaron la primera manga en 7-5.

Modificación en el Calendario 2022 de World Padel Tour

World Padel Tour acomete una modificación en su calendario 2022 al cancelarse el Sardegna Open 2022. La prueba italiana, que debía disputarse entre el 5 y el 11 de septiembre, queda cancelada por decisión de la empresa licenciataria NSA Group que, de forma unilateral y habiendo incumplido previamente sus compromisos contractuales, ha puesto fin al contrato suscrito con Setpoint Events procediendo a su resolución en fecha 5 de julio de 2022, lo que supone la imposibilidad de celebrar el torneo en Italia en el año 2022.World Padel Tour celebrará en esas mismas fechas el Cascais Padel Open, que tendrá lugar en la localidad del distrito de Lisboa una temporada mas.

La tónica del partido se mantuvo muy similar en una segunda manga en la que Paquito y Di Nenno dieron un paso al frente poniendo en apuros a sus rivales. Los saques se imponían, hasta que de nuevo llegó el golpe con el 5-5 en el marcador. Paquito y Di Nenno iban a ser en esta ocasión los encargados de romper el saque de la dupla rival, para mandar las semifinales al tercer y definitivo set tras apuntarse un 7-5 de su lado. 

El tercer capítulo arrancó con ambas parejas poniendo a buen recaudo sus servicios. Todo se mantenía parejo con ambos binomios muy sólidos en aspectos defensivos hasta que Sanyo y Tapia golpearon para romper en el octavo juego del set. De esta manera, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia certificaron su victoria por 7-5, 5-7 y 6-3 para llegar a una nueva final.