Natación

98 medallas valencianas en el Nacional Máster de Natación

Mireia García fue una de las más destacadas tras batir el récord de España +40 de 100 mariposa

Mireia García

Mireia García / SD

La Federación de Natación de la Comunitat Valenciana (FNCV) cosechó 98 medallas en el Campeonato de España de Natación Master, que se ha celebrado en las instalaciones del C.N. Metropole de Las Palmas de Gran Canaria. La competición disfrutó de una participación récord, con 1.100 nadadores pertenecientes a 147 clubes. La representación valenciana, formada por 94 deportistas, cosechó unos espectaculares resultados merced no solo a esas 98 preseas, sino también a la cantidad de registros que se batieron.

Entre las grandes marcas de estos Nacionales Master de Natación, cabe destacar el Récord de Europa logrado por Mireia García (+40) en los 100 mariposa con 1:03.42. La nadadora olímpica del València Màsters Sedaví pulverizó su registro logrado hace un mes en el Autonómico, y se quedó a solo 6 centésimas del Récord del Mundo que ostenta la estadounidense Susan von der Lippe, vigente desde 2009.Además, batió el récord de España de los 50 mariposa con una marca de 29.33. La plusmarca anterior estaba en poder de la olímpica franco-bielorrusa Alena Popchanka (Metropole), en 29.97, desde el pasado mes de mayo.

Además de Mireia García, el equipo valenciano regresa a casa con 25 oros, 40 platas y 33 bronces (98 medallas) y 23 registros batidos. En cuanto a la clasificación por clubes, cabe destacar el octavo puesto conseguido por el Naturalswim Petrer en categoría femenina y el decimotercero puesto del Fanàtic Swim Castelló en la clasificación conjunta.

Por otra parte, el pasado fin de semana ocho másters del club Azahar Sincro se desplazaron a Barcelona para competir en el II Open Master de Catalunya de Natación Artística que se disputó en la piscina municipal de Montjuïc, y que contó con la participación de 8 equipos de Catalunya, Baleares, Comunidad Valenciana, Bélgica y Canadá.Los deportistas del club castellonense cosecharon un total de 7 medallas: En solo técnico oro para Emma Bernabé y plata para Carla Pallarés; en Solo libre Emma repitió oro y Olga López fue plata; en Duo libre plata para Javier García-Andrade y Olga López; en Duo técnico Plata Ariadna Masip y Carla Pallarés y en Combo bronce por equipos.