NOMBRAMIENTOS

Nombramiento oficial del nuevo concejal de Deportes, Javier Mateo

Sustituye a Pilar Bernabé, que dejó el cargo rumbo a la Delegación del Gobierno como nueva responsable del organismo estatal en la Comunitat Valenciana

Javier Mateo, durante la toma de posesión de su nuevo cargo.

Javier Mateo, durante la toma de posesión de su nuevo cargo. / Ayuntamiento de València

Nombramiento oficial del nuevo concejal de Deportes por el PSPV-PSOE el Ayuntamiento de València, Javier Mateo, que sustituye en el cargo a la concejala socialista Pilar Bernabé .

La salida de Bernabé del Ayuntamiento de València rumbo a la Delegación del Gobierno como nueva responsable del organismo estatal en la Comunitat Valenciana obligó a reorganizar y redistribuir las delegaciones que desempeñaba la también exteniente de alcalde. 

Así, el nuevo concejal de Deportes por el PSPV-PSOE es Javier Mateo, que hasta hace un par de semanas era el subdirector de Emprendimiento de Valencia Activa. El nombramiento oficial se ha producido este miércoles en una sesión extraordinaria del consistorio municipal en la que Mateo ha tomado posesión de su nuevo cargo.

Mateo ha prometido el cargo y ha recibido de manos del alcalde, Joan Ribó, el cordón de regidor del Ayuntamiento. El alcalde le ha trasladado “mi felicitación, enhorabuena y los mejores deseos en su trabajo”. La vicealcaldesa y portavoz del PSPV, Sandra Gómez, ha dado la bienvenida al nuevo miembro de la corporación, hasta ahora subdirector de emprendimiento a la fundación València Activa, que asumirá la Regidoria d’Esports.

A la salida del Hemiciclo, Javier Mateo ha manifestado que es un reto, una oportunidad y un orgullo poder ser concejal del Ayuntamiento de València, además, en la Regidoria d’Esports, un área muy social, con un gran alcance en una ciudad que es conocida y reconocida internacionalmente como una ciudad de salud, de deporte y de calidad de vida”.

El edil ha señalado que “espero seguir la estela del gran trabajo realizado por mi compañera Pilar Bernabé, dejarme la piel y conseguir los objetivos marcados para este mandato”. El Pleno ha acordado el régimen de dedicación exclusiva de Mateo, con los votos a favor del equipo de gobierno, PP y Ciudadanos, y la abstención de Vox.

El concejal de Hacienda Borja Sanjuán, asume toda el área de desarrollo económico, será teniente de alcalde y llevará empleo y formación. Por su parte, la vicealcaldesa Sandra Gómez, asume el área de Envejecimiento Activo, una concejalía que ya desempeñó en el mandato anterior y con la que se siente muy comprometida.