Béisbol

València acoge el clasificatorio del Campeonato Europeo Sub-15 de Béisbol

España y otras cinco selecciones competirán en el Jardín del Turia del 18 al 23 de julio

Presentación del Clasificatorio del Europeo sub'15 de Béisbol

Presentación del Clasificatorio del Europeo sub'15 de Béisbol / SD

El director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Borja Santamaría, ha presentado el clasificatorio del Campeonato Europeo Sub-15 de Baseball 2022 que se celebra del 18 al 23 de julio en el campo de Béisbol (Tramo VI) del Jardín del Turia. El acto de inauguración se ha realizado a las 12 horas en la sala de prensa del Complex Esportiu Cultural Petxina, al que han acudido: el secretario de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, Jorgue Miqueleiz; así como la presidenta de la Federación de Béisbol y Sófbol de la Comunitat Valenciana, Francisca ‘Paqui’ Martínez Cuenca; la directora del evento, Miriam Trigueros; y el gerente de gestión de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Sergi Borrás Mompó.

Organizadores y autoridades, durante la presentación.

Organizadores y autoridades, durante la presentación.

Borja Santamaría ha destacado que “es importante apoyar a deportes como el béisbol que, a pesar de ser minoritarios, cada vez crecen más en nuestra ciudad. Organizar este tipo supone un gran impulso para la ciudad y para reivindicar este deporte. Desde pequeño me crié viendo películas de béisbol y ahora es un orgullo tener eventos de esta importancia en casa”.

Este torneo reunirá a las mejores selecciones sub15 de béisbol que hay actualmente en Europa. Entre ellas se encuentran Bélgica, Turquía, Israel, Suiza, Gran Bretaña y España. Entre las seis selecciones aportarán más de 120 jugadores, además de los aficionados europeos que se desplacen a la ciudad.

Miqueleiz ha señalado los factores que han decantado traer el evento a València: “Sabemos del trabajo, la organización, la buena instalación de béisbol, el clima y sobre todo el apoyo que recibimos siempre desde las entidades, eso han sido factores clave para decantarnos por esta ciudad como sede del torneo. Esta ciudad es uno de los mejores sitios donde disputar el evento y estoy seguro que será el primero de muchos”.

Además de ser sede, València cuenta en la convocatoria española con cuatro jugadores que pertenecen a diferentes equipos de la ciudad. Es el caso de Josuel Solano del Club de Béisbol Astros, o de Hugo Torres, Nacho Espejo y Néstor Paredes del Club Antorcha. “Tenemos muy buenos compañeros en la selección y confiamos en poder hacer un gran torneo. Vamos a ganar”, ha indicado Solano.

Por su parte, Paqui Martinez ha expresado su ilusión por “contribuir al desarrollo del deporte en la ciudad. Me desvivo por ello y tenemos grandes equipos en la ciudad que trabajan para seguir aportando jugadores a la selección nacional. Tenemos un equipo con mucha experiencia y tengo confianza en ellos”.

Aparte de los equipos ya mencionados, hay que destacar otros equipos que juegan en València y que compiten a gran nivel, como el Club de Béisbol y Sófbol Piratas, el Club de Béisbol La Isla o el Club Fènix de sófbol.

Finalmente, Sergi Borrás Mompó ha mostrado el compromiso de la Fundación Trinidad Alfonso con los eventos deportivos de la ciudad. “Estamos encantados de traer estos eventos, eso significa que confían en la ciudad y estoy seguro que que se llevarán una buena imagen de València”.

Este campeonato clasificatorio está dividido en dos sedes, Budapest y València. Ambas ciudades cuentan con seis selecciones y el ganador de cada torneo se clasificará directamente para el Campeonato de Europa sub-15 que se celebra en 2023.