Natación

Tres valencianas irán al Europeo de Natación de Roma

Lidón Muñoz, Carla Hurtado y Ángela Martínez, convocadas con el equipo español

Lidón Muñoz

Lidón Muñoz / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

La Federación Española de Natación anunciaba el pasado martes la lista de convocados para el Campeonato de Europa de Roma que se disputará del 11 al 17 de agosto de 2022. En la lista figuran tres nadadoras de la Comunitat Valenciana: Lidón Muñoz, Carla Hurtado y Ángela Martínez, las tres integrantes del Proyecto FER. Estas dos últimas, además, debutan en un Europeo mientras que para Lidón Muñoz del Campo (3 de diciembre de 1995, Castellón de la Plana), Roma supone una nueva cita internacional en su largo palmarés.

Lidón Muñoz, que ya estuvo en Glasgow 2018 y Budapest 2019, reaparece en una competición del máximo nivel tras los Juegos de Tokio 2020. La castellonense sueña con alcanzar una plaza en la final. En Glasgow 2018, fue novena en los 100m libres y décima en los 50m libres. Y en Budapest 2021, ocupó el 11º puesto en los 50m libres y el 12º, en los 100m libres. Es decir, en los dos últimos certámenes continentales, Lidón ha superado la primera criba, se ha plantado en las semifinales y no se ha quedado excesivamente lejos de la final. Ahora, tratará de dar un paso más en Roma.

Carla Hurtado, joven nadadora de Petrer, de 18 años, participó también este año en los Juegos del Mediterráneo y ahora debuta en un Campeonato de Europa absoluto, cumpliendo uno de sus objetivos para esta temporada. Ángela Martínez, que en el Europeo de Piscina Corta disputado en Kazan en 2021 lograba una meritoria sexta plaza en los 1.500 m. libres, debuta ahora en un Europeo de piscina de 50 m. en categoría Absoluta porque también ha participado ya en Europeos infantil y júnior.

En el equipo español destaca la presencia de Mireia Belmonte que quiere dar un paso más hacia París 2024, los que serían sus quintos Juegos. Por contra, no estará Hugo González por decisión propia.