FÚTBOL PLAYA

El Levante UD cierra el curso con un doblete

El flamante campeón de Liga añadió este fin de semana la Supercopa a su palmarés, al vencer en la final de Torrox al CD Melistar (4-3)

EL Levante UD, campeón de la Supercopa RFEF 2022 de fútbol playa

EL Levante UD, campeón de la Supercopa RFEF 2022 de fútbol playa

El Levante UD de Futbol Playa se impuso al CD Melistar en la final de la Supercopa RFEF 2022 disputada en la noche del sábado en la arena de Torrox (Málaga). En un emocionante partido, el conjunto valenciano, que se proclamó campeón de Liga el pasado 11 de julio, venció por un ajustado marcador de 4-3 al campeón de Copa y uno de los conjuntos más potentes del panorama nacional, el CD Melistar. 

Los de Enrique Moratal, con jugadores valencianos como los capitanes José Miralles, Iván Latorre (ausente por lesión) y Víctor Viala, además del técnico, ganaron gracias a los goles de Hodel, Adri López y Edu Suárez, por partida doble, ante un rival con una plantilla potente con internacionales por Brasil y Marruecos y un presupuesto muy alto.

El Levante UD hizo valer también su buen hacer durante estos ocho años en los que no solo ha ganado cuatro títulos de Liga con el de esta temporada sino que además está en el Top-5 del ranking mundial junto a equipos como Lokomotiv, Vasco de Gama, Braga y Sporting de Lisboa, y al frente de los equipos nacionales en los que además del CD Melistar destacan el Recreativo de Huelva y el Cádiz, dos históricos del balompié nacional que cuentan con sección de fútbol playa desde hace años. 

«Estos títulos son muy importantes en la actual situación del club. El Levante UD está apostando por secciones como el fútbol sala y nosotros, y es un orgullo poder devolverle esa alegría a la afición y a Quico Catalán, que nos apoya desde hace tantos años, y liderar el ranking nacional del fútbol playa», destaca a SUPER José Miralles, capitán de un equipo que entrena en la Playa de la Patacona y que está compuesto por internacionales absolutos de la selección española, exjugadores de las categorías inferiores del conjunto granota, y fichajes extranjeros como los suizos Eliott, mejor portero del mundo en la última votación FIFA, y Noel Ott, en el mejor quinteto mundial del último año. Al frente de ellos, Enrique Moratal, que lideró como jugador el proyecto en sus inicios, y que tiene a Cristiano Bartolini como segundo entrenador. 

Como campeón de Liga, el Levante UD jugará la Winner Cup de Cagliari en septiembre, y luego otra vez la la ‘Champions League’, la Eurowinner en Portugal, en la que ya ha sido tercero pero cuyo objetivo es alcanzar por primera vez la final. Y con la duda de si volverá algún día el Mundialito de clubes, aplazado desde la pandemia y que este año tenía que disputarse en Moscú.