Fútbol sala

El Levante UD FS inicia la pretemporada

El nuevo proyecto granota echa a rodar en el Polideportivo de Paterna con numerosas caras nuevas

El Levante UD FS se pone en marcha

El Levante UD FS se pone en marcha / JM Lopez

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Levante UD FS ha iniciado este lunes 1 de agosto la pretemporada con vistas al inicio de la Liga que arrancará el 10 de septiembre. El conjunto granota, con su nuevo entrenador, Sergio Mullor a la cabeza, realizó su primera sesión de trabajo en la pista del pabellón Municipal de Paterna. El conjunto valenciano alternará el trabajo con balón en el pabellón con la preparación física en el Jardín del Turia.

Mullor, que sustituye en el banquillo del Levante UD FS a Diego Ríos, cuenta ya con toda la plantilla al completo a excepción del brasileño Emerson Alves ‘Peléh que se incorporará al equipo en los próximos días. Peléh es una de las grandes novedades en la plantilla granota para la temporada 2022-2023 en la que también destacan las incorporaciones del ala portugués Ricardo Miranda, y los brasileños Sergio Jamur, y Giancarlos Antoniazzi.

De la pasada temporada continúan en la primera plantilla Pedro Toro, Marc Tolrà, Roger, Rafa Usín y Pachu mientras que no continúan Araça, Rivillos, Gallo y Maxi Rescia.

Así, con una plantilla renovada, empezando por el banquillo, el Levante UD FS inicia la pretemporada para preparar una campaña en la que tratará de volver a estar entre los mejores de la máxima categoría del fútbol sala español. Tras conquistar el subcampeonato de Liga en la campaña 2020-2021 y lograr una histórica clasificación para la Champions, la pasada temporada (2021-2022) el equipo no pudo rendir a su nivel y se quedó fuera de los play-off por el título. Clasificarse para la Copa de España es otro de los objetivos del club que aspira a meterse en la pelea por los principales títulos nacionales.

El club está pendiente de cerrar también el calendario de partidos amistosos de pretemporada que podría anunciar ya esta misma semana.

El técnico almeriense, Sergio Mullor tuvo ayer su primera toma de conctacto con su nueva plantilla. Mullor llega al banquillo granota como relevo del gallego Diego Ríos que ha ejercido de entrenador del Levante las tres últimas temporadas.