MTRI València se acerca al 30% de participación femenina

Las inscripciones avanzan a buen ritmo y suman más de 1.600 triatletas

Imagen de la Copa del Mundo 2020

Imagen de la Copa del Mundo 2020

El número de participantes sigue creciendo, especialmente estas semanas en las que la prueba se enfrenta a un cambio de tarifa. La pasada semana cerraba con más de 100 inscritos y esta misma las cifras siguen a ritmo similar. La ciudad de València también es triatlón. Un deporte exigente para lo que se necesita no solo material específico sino también, constancia y sacrificio para mantener un ritmo de entrenamientos continuo, en el que se den cabida las 3 disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Sin olvidarnos del tiempo necesario para todo ello. Sin duda, convertirse en triatleta supone cuadrar bien la agenda semanal y no faltar a ninguna de las citas del plan marcado.

Buena cuenta de ello lo saben los más de 1.600 triatletas inscritos. La prueba va camino de las 1.500 inscripciones, de las cuales casi el 30% son femeninas (29%) y el 71% son masculinas. En ambos perfiles se da la circunstancia de que muchos participantes ven MTRI València como una oportunidad para iniciarse en el triatlón. En este sentido, a día de hoy la competición cuenta con casi un 60% de participantes no federados. Lo que demuestra el marcado carácter popular de MTRI València. La Organización siempre ha mostrado interés en la promoción del triatlón desde la base. Los cadetes son la categoría más joven en poder participar. Podrán hacerlo en distancia supersprint, mientras que los juveniles podrán competir en distancia sprint y supersprint. Entre los inscritos contamos con deportistas de toda España y un 1% de participación internacional. La amplia oferta de distancias y modalidades favorece la posibilidad de que los deportistas vean el circuito Mediterránea Triatlón como una competición para todos.

Ya hay 1.600 triatletas inscritos.

Ya hay 1.600 triatletas inscritos.

Copa del Mundo de Triatlón

Estamos a punto de saber la lista de salida con la que contaremos en la Copa del Mundo de Triatlón de València. Una información que comparte la World Triathlon aproximadamente 30 días antes del evento. Esta es la segunda competición de estas características que se disputará en la ciudad de València, tras la vivida en 2020. Que, por otro lado, fue la única prueba de Copa del Mundo celebrada ese año tras la situación derivada por el COVID. Este año sin duda va a ser emocionante. La sede, ubicada en La Marina de València, acogerá por primera vez público que podrá vibrar en la meta con los mejores triatletas del mundo. Entre las filas internacionales esperamos contar con los triatletas valencianos de élite Roberto Sánchez Mantecón y Noelia Juan. Noelia acaba de disputar la Copa del Mundo de Pontevedra, siendo 6ª de la general y mejor triatleta española en la clasificación. Su carrera internacional está perfectamente encaminada y seguro que afronta la recta final de 2022 con una agenda apretada y ganas de competir en su ciudad. Roberto Sánchez Mantecón finalizó recientemente su primera parte de la temporada compitiendo en las Series Mundiales de Hamburgo, y tras un descanso vacacional ha regresado con fuerza a los entrenamientos.

La gran cita es en septiembre.

La gran cita es en septiembre. / lluis gomez

La Copa del Mundo de Triatlón de València se disputará el 3 de septiembre. A las 16.45 h la salida femenina y a las 18.45 h la salida masculina. Las pruebas populares se disputarán tanto el sábado 3 de septiembre como el domingo 4 de septiembre por la mañana. 

València es Triatlón.

València es Triatlón.