La atleta valenciana, de tan sólo 18 años, Paula Blanquer se ha clasificado este viernes de forma brillante para la gran final de los 100 m. vallas del Campeonato del Mundo sub’20 que se está celebrandoen Cali, Colombia. La hija de Rafa Blanquer protagonizó una gran gesta al finalizar segunda en su semifinal y clasificarse de forma directa para la final. Pero además, Paula lograba batir el récord de España sub’20 con un espectacular 13,34 que supera los 13:39 de Aitana Radsma.

La joven atleta valenciana, que esta temporada lograba el bronce en el Campeonato de España Absoluto y el oro en el Campeonato de España sub’20, sigue su progresión y ya es finalista de su primer Mundial.

La atleta del Valencia CA se mete en la final con el sexto mejor tiempo de las ocho finalistas y tratará de dar la sorpresa.

Este viernes se ha celebrado se también la final de longitud femenina con la participación de la valenciana Evelyn Yankey, compañara de Paula Blanquer en el Valencia CA. La pupila de Rafa Blanquer, en una final deslucida por la lluvia, no pudo subir al podio aunque sí logró plaza de finalista al clasificarse para la mejora y sutuarse entre las ocho mejores con un mejor salto de 6,21, lejos de su marca personal, sólo pudo ser séptima.

Por otra parte, Tina Clayton revalidaba su título de campeona mundial sub-20 de 100 metros con una marca de 10.95 segundos, la mejor en la historia de los campeonatos, al frente de un doblete jamaicano que completó Serena Cole con 11.14 en la final femenina de Cali, en la que la española Elena Guiu cerró la clasificación con un crono de 11.52. Shawnti Jackson (hija de Bershawn, campeón mundial de 400 m vallas en 2005), que llegó tercera con un tiempo de 11.15, marca personal.