European Championships 2022

Veintidós valencianos en los Campeonatos de Europa

Del 11 al 21 de agosto se disputarán diez Europeos y 9 de ellos, en Múnich

Néstor Abad

Néstor Abad / EFE

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El verano pasado los Juegos Olímpicos de Tokio fueron los grandes protagonistas y en este 2022 lo serán los Campeonatos de Europa. En apenas diez días, desde el jueves 11 al domingo 21 de agosto se van a celebrar nada menos que diez Europeos de otros tantos deportes y nueve de ellos en el mismo escenario: Múnich. La ciudad alemana se convierte así en el epicentro del deporte con la segunda edición de los European Championships que congregarán a los más destacados del continente de 9 disciplinas olímpicas: Atletismo, Voleibol de Playa, Piragüismo Sprint, Ciclismo, Gimnasia, Remo, Escalada Deportiva, Tenis de Mesa y Triatlón. Además, a estos Europeos que comparten sede en Múnich, se une el Campeonato de Europa de Natación que se celebra en Roma.

En estos diez Campeonatos de Europa que centrarán toda la atención a partir del jueves 11 de agosto, destaca la participación de un total de veintidós deportistas de la Comunitat Valenciana que formarán parte de las distintas selecciones españolas. En ocho de los Europeos habrá presencia valenciana y sólo no estará representada la Comunitat Valenciana en Tenis de Mesa y Escalada.

Eusebio Cáceres

Eusebio Cáceres / EFE

Mañana jueves, 11 de agosto es la fecha de inicio de gran parte de los Europeos. Así, arrancarán los Campeonatos de Europa de Remo, de ciclismo en pista, de Gimnasia Artística femenina y Natación. El viernes 12 se celebrará el Europeo de Triatlón y ya la semana que viene los de Atletismo, Voley-playa, Gimnasia Artística masculina, Ciclismo en Ruta y Piragüismo.

En el Europeo de Remo la representación valenciana correrá a cargo de la alicantina Ana Navarro que a sus 20 años debuta en un Europeo Absoluto. Participará en la prueba de doble scull ligero. En el Europeo de Natación que también comienza el jueves 11 habrá tres valencianas: la olímpica Lidón Muñoz junto a Ángela Martínez y Carla Hurtado.

En el Europeo de Ciclismo en Pista el castellonense Sebastián Mora volverá a partir entre los candidatos a medalla en una competición en la que tampoco faltará otro fijo: Alejandro Martínez Chorro.

En el Europeo de Gimnasia Artística femenina destaca la presencia de la alcoyana Laura Casabuena, una de las gimnastas con mayor proyección que viene de proclamarse subcampeona de España.

El viernes 12 se celebrará también en Múnich el Europeo de Triatlón con la triatleta de Bétera Noelia Juan. El castellonense Roberto Sánchez Mantecón ha decidido no participar y reservarse para las Series Mundiales.

Ya la semana que viene, del 15 al 21 se celebrará el ‘plato fuerte’ de estos Juegos Europeos, el Campeonato de Europa de Atletismo con 8 atletas valencianosLaura Méndez en maratón, Claudia Conte, en heptatlón, Carmen Marco (Valencia CA) en el relevo 4x100, Víctor Ruiz en 3.000 m obstáculos, Quique Llopis en 110 m vallas, Eusebio Cáceres en longitud, Pablo Torrijos en triple salto y Marcos Ruiz . También la semana que viene se celebrarán los Europeos de Voley-playa con el castellonense Pablo Herrera y la alicantina Paula Soria; de Gimnasia Artística, con el alcoyano Néstor Abad; de Ciclismo en ruta, con Sandra Alonso y Manuel Peñalver y el de Piragüismo con Bárbara Pardo.