TRIATLÓN

MTRI València se acerca a los 1.700 triatletas

Más del 30% de la participación será femenina

Nadadores en el triatlón de València

Nadadores en el triatlón de València

El número de participantes sigue creciendo, especialmente estas semanas en las que la prueba se acera al cierre de inscripciones de MTRI Valencia. El próximo 24 de agosto será el último día para poder obtener un dorsal para la cita más importante del triatlón valenciano. La ciudad de València también es triatlón. Un deporte exigente para lo que se necesita no solo material específico sino también, constancia y sacrificio para mantener un ritmo de entrenamientos continuo, en el que se den cabida las 3 disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Sin olvidarnos del tiempo necesario para todo ello. Sin duda, convertirse en triatleta supone cuadrar bien la agenda semanal y no faltar a ninguna de las citas del plan marcado. 

Triatletas en Valencia

Triatletas en Valencia

Buena cuenta de ello lo saben los más de 1.600 triatletas inscritos. La prueba va camino de las 1.700 inscripciones, de las cuales el 31% son femeninas y el 69% son masculinas. En ambos perfiles se da la circunstancia de que muchos participantes ven MTRI València como una oportunidad para iniciarse en el triatlón. En este sentido, a día de hoy la competición cuenta con un 60% de participantes no federados. Lo que demuestra el marcado carácter popular de MTRI València.

Para todas las edades

La Organización siempre ha mostrado interés en la promoción del triatlón desde la base. Los cadetes son la categoría más joven en poder participar. Podrán hacerlo en distancia supersprint, mientras que los juveniles podrán competir en distancia sprint y supersprint. Entre los inscritos contamos con deportistas de toda España y un 1% de participación internacional. La amplia oferta de distancias y modalidades favorece la posibilidad de que los deportistas vean el circuito Mediterránea Triatlón como una competición para todos. 

Triatletas en Valencia

Triatletas en Valencia

Roberto Sánchez Mantecón y Noelia Juan disputaran la Copa del Mundo de Triatlón

Cumplidos los 30 días previos al evento ya se ha publicado la lista de salida de la Copa del Mundo de Triatlón de València. En la competición femenina contaremos con la valenciana Noelia Juan, que en la temporada 2022 está firmando grandes resultados, entre ellos la 6ª posición de la Copa del Mundo de Pontevedra. Con ella estarán también las españolas Anna Godoy y Natalia Castro.

En la salida masculina tendremos la suerte de contar con el triatleta de la Comunidad Valenciana Roberto Sánchez Mantecón, habitual ya de las Series Mundiales de Triatlón. Junto a él disputarán la competición Mario Mola, tricampeón mundial, Antonio Serrat, el mejor de los españoles en el ranking de las World Series 2022. Además de Genis Grau, Alberto Gonzalez e Igor Bellido.

A nivel internacional contaremos con 3 triatletas, 2 mujeres y 1 hombre, que se encuentran actualmente en el Top 10 del World Triathlon Championship Ranking, la francesa, Cassandre Beaugrand (5ª), la estadunidense, Summer Rappaport (9ª), y el gandor de la Copa del Mundo de València 2020 Vicent Luis (5º).

Noelia Juan en Pontevedra

Noelia Juan en Pontevedra

Esta es la segunda competición de estas características que se disputará en la ciudad de València, tras la vivida en 2020. Que, por otro lado, fue la única prueba de Copa del Mundo celebrada ese año tras la situación derivada por el COVID. Este año sin duda va a ser emocionante. La sede, ubicada en La Marina de València, acogerá por primera vez público que podrá vibrar en la meta con los mejores triatletas del mundo. 

La Copa del Mundo de Triatlón de València se disputará el 3 de septiembre. A las 16.45 h la salida femenina y a las 18.45 h la salida masculina. Las pruebas populares se disputarán tanto el sábado 3 de septiembre como el domingo 4 de septiembre por la mañana. 

Todavía tienes la oportunidad de disfrutar de este gran evento desde dentro. Has el 24 de agosto a las 23.59 horas puedes conseguir tu dorsal. Más información en www.mediterraneatriatlon.com.