ATLETISMO

Eusebio Cáceres se queda a 8 centímetros del podio en Múnich

El saltador de Onil logró un mejor salto de 7,98, que le valió para acabar cuarto en la final de longitud del Europeo

Eusebio Cáceres, en la final de longitud del Europeo de Múnich

Eusebio Cáceres, en la final de longitud del Europeo de Múnich / CHRISTIAN BRUNA

EFE

Llegó a la final con la tercera mejor marca pero se le escaparon las medallas a Eusebio Cáceres en el Europeo de Múnich, al finalizar cuarto con un mejor salto de 7.98 metros, en una prueba que dominó el gran favorito, el griego Miltiadis Tentoglou, que revalidó el título continental de hace cuatro años y en la que le benefició la anulación del 8.06 m del británico Fincham-Dukes.

Cáceres, en su quinto Europeo, comenzó su concurso en la final con 7.87 metros, una cifra que no mejoró hasta el quinto salto, en el que llegó a los 7.98 y no pudo superar en el sexto, en el que hizo nulo.

Con ese registro, Cáceres se quedó fuera de las medallas. El oro fue para el principal favorito, Tentoglou, vigente campeón olímpico, que saltó hasta los 8.52 metros, una cifra inalcanzable para el británico Jacob Fincham-Dukes y el sueco Thobias Monler, segundo y tercero, respectivamente, ambos con 8.06.

Otro español en la final

El madrileño Héctor Santos, debutante en un Europeo absoluto al aire libre, llegó a la final con el décimo mejor registro de la ronda de clasificación con 7.75. Esa marca la superó en la final, llegando hasta los 7.82 metros, quedando séptimo.