GIMNASIA ARTÍSTICA - EUROPEO DE MÚNICH

Néstor Abad pasa a la final por equipos

El valenciano reapareció en un Europeo con una actuación destacada en paralelas y barra fija, y España llega a la final de mañana como tercera clasificada

Néstor Abad

Néstor Abad / FILIP SINGER

Néstor Abad reapareció este jueves en los Europeos de Múnich de gimnasia artística, su primera gran competición desde el paréntesis forzoso hace seis meses debido a una miocarditis que amenazó con poner fin a su carrera. Afortunadamente fue todo lo contrario, y el alcoyano contribuyó a la presencia de España en la final por equipos.

De los 26 combinados, lograban el pase los ocho primeros, que serán los que luchen por las medallas este sábado a partir de las 14:45 horas. El conjunto español se clasificó en posiciones de podio, tercero, con una actuación destacada del valenciano en paralelas y barra fija. El combinado nacional, formado por Rayderley Zapata, Joel Plata, Néstor Abad, Nicola Mir y Thierno Diallo, totalizó 252.129 puntos. Solo fueron superados por Reino Unido y Turquía. 

Joel Plata, actual campeón de España, finalizó en la cuarta posición en el concurso completo individual, después de quedarse a tan solo siete décimas del podio. El catalán estuvo especialmente acertado en el potro y en barra fija, con puntuaciones de podio, pero en la suma global acabó cuarto. Nicolau Mir (81.233) y Néstor Abad (78.899) finalizaron decimoquinto y trigésimo segundo respectivamente.

Néstor Abad

Néstor Abad / FILIP SINGER

Además, Joel Plata se clasificó para la final de barra y Nicolau Mir hizo lo propio en la de paralelas. Ambos gimnastas también estarán en las finales por aparatos que se celebran el domingo, un día después de la final por equipos.