Atletismo

Álvaro Martín gana el oro europeo en los 20 km marcha y Diego García Carrera el bronce

España aumenta a nueve su cuenta de medallas en el Campeonato de Europa de Múnich

Podio de los 20 km marcha con los dos españoles, que elevan a 9 las medallas de la selección en estos Europeos

Podio de los 20 km marcha con los dos españoles, que elevan a 9 las medallas de la selección en estos Europeos / RONALD WITTEK

Gerardo Prieto

Fiesta española en el centro de Munich con una actuación de la la marcha española para recordar.

Álvaro Martín repitió su hazaña de hace cuatro años en Berlín, conquistando el oro en los 20 kilómetros cuatro años después, en el Europeo de la capital bávara, con tres españoles entre los cuatro primeros. Diego García Carrera, plata en Berlín, entró en tercera posición, sumando la novena medalla para la delegación española.

Doblete de Álvaro Martín y Diego García Carrera

Doblete de Álvaro Martín y Diego García Carrera / RONALD WITTEK

Martín y Diego García marcharon en cabeza a partir de mitad de prueba, a rebufo del sueco Perseus Kalström, que no pudo aguantar el tirón del extremeño a partir de la hora de carrera. El sueco se mantuvo en la segunda posición, entre Martín y García, intentando alcanzar al vigente campeón, en ese momento con dos tarjetas rojas y más conservador en su marcha en el kilómetro final por temor a la penalización. 

Presión sueca

Martín aguantó la presión del sueco, tocado con un casco vikingo en la recta final, sin forzar la marcha hasta la línea de meta para colgarse su segundo oro europeo, octava medalla para la delegación española. Martín hizo un tiempo final de 1:19:11

Alberto Amezcua entró cuarto e Iván López undécimo, completando una actuación memorable por parte de los marchadores españoles.

El oro de Martín y el bronce de García se unen al oro de Miguel Ángel López y la plata de la catalana Raquel González en los 35 kms marcha logrados hace unos días.