GIMNASIA RÍTMICA

Patricia Pérez y Mireia Martínez logran tres medallas en la Copa del Mundo

Las valencianas compitieron en Cluj Napoca (Rumania) con el conjunto español dirigido por Alejandra Quereda

Mireia Martínez y Patricia Pérez

Mireia Martínez y Patricia Pérez

La gimnasia rítmica continúa dejando buenos resultados para las deportistas representantes de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana.  Con el Campeonato del Mundo, que se disputará en Sofía (Bulgaria) del 14 a 28 de septiembre, a la vuelta de la esquina, las gimnastas valencianas Polina Berezina y Alba Bautista, en la categoría individual, y Mireia Martínez y Patricia Pérez, en el conjunto nacional volvieron a demostrar el gran nivel que ostenta nuestro deporte.

Bronce Conjuntos

Bronce Conjuntos

Este fin de semana, se celebró la Copa del Mundo en la ciudad rumana de Cluj Napoca en el que el equipo nacional de conjuntos brilló sobre el tapiz cosechando así 3 medallas para España. Con Patricia Pérez y Mireia Martínez en sus filas, el equipo de Alejandra Quereda consiguió la medalla de bronce en la clasificación general accediendo así a las finales de 5 aros y mixto. Este domingo, en las respectivas finales, se quedaron con otro destacado tercer puesto sumando, en la final de 5 aros, 34.450 puntos y la medalla de plata tras sumar 29.700 puntos en la final de cintas y pelotas.

Conjunto español de rítmica

Conjunto español de rítmica

Nueva final para Polina Berezina y Alba Bautista

Por su parte, Polina Berezina (mazas) y Alba Bautista (aro y cinta) lograron acceder a la final por aparatos después de finalizar en la clasificación general en la 11ª posición y en el 9º lugar, respectivamente. Alba Bautista finalizó 6º en la final individual de cintas y 8º en la de aro mientras que Polina Berezina logró la 8º posición en la final de mazas.