Semana Europea del Deporte

València celebra la Semana Europea del Deporte

Del 23 al 30 se celebrarán numerosas actividades gratuitas y eventos deportivos

Javier Mateo presentó la Semana Europea del Deporte

Javier Mateo presentó la Semana Europea del Deporte / P.L.

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Del 23 al 30 de septiembre se celebra la Semana Europea del Deporte, una iniciativa promovida por la Comisión Europea que pretende fomentar la práctica de la actividad física y el deporte en toda la ciudadanía y la que que se han adscrito más de 40 países y numerosas ciudades, entre ellas València. "Por octavo año València se suma a la Semana Europea del Deporte. Como ciudad referente del deporte, València no podía faltar a esta cita", ha destacado el concejal de deportes del ayuntamiento de València, Javier Mateo en la presentación celebrada en la Sala de prensa municipal.

Con el lema #BeActive, la Semana Europea del Deporte presenta una intensa programación de actividades dirigidas a todas las edades:"la programación es muy amplia, se puede consultar en la web de la Fundación Deportiva Municipal", destacó Javier Mateo para quien esta iniciativa tiene el objetivo de :"promover el deporte como una de las claves para el desarrolllo de los ciudadanos. Queremos acercar el deporte a todos, que la gente conozca y se acerque a las instalaciones deportivas de sus barrios, que pueda probar actividades distintas".

Durante toda la semana, todas las instalaciones deportivas munnicipales de la ciudad de València ofertarán todo tipo de actividaes gratuitas. Serán jornadas de puertas abiertas en las que se espera la participación de miles de ciudadanos.

La Semana Europea del Deporte arrancará en València con un intenso calendario: "tenemos la agenda repleta con eventos como el Día de la Pilota Valenciana,, el Trofeo Ciudad de Valencia de Baloncesto que se celebra este viernes, la Travesía a nado al Puerto de València, el Nationale-Nederlanden Plogging Tour Valencia, La Marcha Cicloturista de la Comunitat Valenciana y el Valencia European Paracycling", enumeró el concejal de Deportes.

La Semana Europea del Deporte tendrá su colofón con una gran fiesta final que se celebrará el viernes 30 de septiembre en la Plaza de Ayuntamiento: "desde las 18:30 hasta las 23:00 horas se celebrarán numerosas actividades gratuitas en colaboración con clubes y federaciones".

Además, Javier Mateo animó a todos a seguir disfrutando de la programación de actividades gratuitas que se celebran en la Playa :"y que hemos prorrogado dado la gran acogida y las peticiones de los ciudadanos".

Por último, y aunque ya fuera de la programación de la Semana del Deporte, el 2 de octubre se celebrará una nueva edición de Esports al Barri en la Plaza de la Reina.