El Levante UD FS se afianza en el liderato de la máxima categoría del fútbol sala español tras lograr este sábado 24 de septiembre una importante victoria en su visita al Noia Portus Apostoli. Los de Sergio Mullor ratifican su buen arranque de temporada en el que suman dos victorias en las dos jornadas disputadas hasta la fecha. El triunfo permite a los granota mantenerse al frente de la clasificación empatado a 6 puntos con el Barça

En el duelo correspondiente a la Jornada 2 disputado en el Agustín Mourís el Levante UD FS se llevaba el triunfo gracias a los tantos de Pedro Toro, Jamur y Rafa Usín.

El partido empezó muy bien para el Levante UD FS que en el minuto 6 ya dominaba por 0-2. Pedro Toro adelantó a la escuadra granota en el minuto dos, tras girarse y mandar el balón al fondo de las mallas con un derechazo. Jamur firmó el segundo de los lenvatinistas en el minuto 6 tras armar una potente volea a la salida de un saque de esquina. El partido estaba bien encarrilado y se antojaba una tarde plácida para los de Mullor pero los locales aún tenían mucho que decir.

Los noieses comenzaron a despertar y en el minuto 11 Bruno Gomes estuvo cerca de recortar distancias, pero se topó ante un Fede que blocó en dos tiempos. Los de Marlon Velasco se fueron sintiendo más cómodos con el balón sobre la pista del Agustín Mourís a medida que avanzaba el partido, aunque una vez más Fede se erigía en el héroe granota manteniendo su portería a 0. Así con 0-2 llegaba el Levante al descanso.

Los locales saltaron a la pista a la segunda mitad volcándose en ataque para tratar de recortar distancias en el marcador cuanto antes. Lo consiguió en el minuto 26, cuando Pirata redujo diferencias y tan sólo un minuto después Neguinho empataba a 2 el partido. Los granotas respondieron yéndose hacia el ataque, y primero Miranda estrelló el balón en el poste, para que después Rafa Usín volviese a adelantar a los granotas en el minuto 34 tras finalizar magistralmente una jugada de estrategia. El Levante defendía los tres puntos hasta el final.