NATACIÓN

El Ferca se proclama Campeón Autonómico en el Puerto de València

Más de medio millar de nadadores participaron en la XXIV Travesía a Nado al Puerto de València

El CN Ferca se ha proclamado este domingo Campeón Autonómico por equipos de aguas abiertas en el Puerto de València, donde se dieron cita 547 nadadores para la tradicional Travesía a Nado que este año celebraba su XXIV edición. La carrera, organizada por la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana (FNCV) y el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), resultó un éxito a todos los niveles por la amplia participación y nivel de la prueba, además de confirmarse como una cita obligada para los aficionados a la natación en aguas abiertas. 

En la prueba larga de 2.500 metros por la Marina de València, los ganadores absolutos fueron Víctor Benages del Natación UPV con un tiempo de 30:46.59, mientras que Sofía Gómez, del Ferca se adjudicaba el triunfo en categoría femenina con una marca de 32:45.10. En la categoría junior-1 se impusieron Pao Millo del CN Sedaví y la propia Sofía Gómez del CN Ferca, mientras en la categoría junior-2 los triunfos fueron para Miquel Bou del CN Illa de Benidorm y Rosa Martínez del CN Castalia de Castellón. Los mejores en la categoría senior fueron Sergi Llorca del CN Ferca y Carolina Pradas del RCN Delfín. 

Los campeones autonómicos en cuanto a la categoría masters se refiere fueron Víctor Benages del Natación UPV e Iris Gracia del Acuatic Morvedre (+30). El resto del podio lo ocuparon Pau Escutia del CN Denia (+35), Vicente Alonso del Natación Morvedre y Ángela Cerdán del Natural Swim de Petrer (+40), Juan Manuel Rovira del Vila Swim y Esperanza Navarro del Valenciano de Natación (+45), Víctor Moreno del CN Horta Nord y María Josep Ruiz del Valenciano de Natación (+50), Antonio Benages del Natación UPV e Inma Navarro del Natual Swim de Petrer (+55), Luis Vela del Natación UPV (+60), Kristen Frankie del CN Sedaví (+65), Jesús Blanco del CN Sueca (+70), Vicent Nebot del CN Sedaví (+75) y Miguel Vidal del CN Sedaví (+80 en cuanto a los más veteranos se refiere. 

Por otro lado, en la prueba corta, la de 1.250 metros para nadadores alevines e infantiles, se impusieron los deportistas mundialistas infantiles Pablo Martínez y Noa Martín, ambos del CN Ferca con unos registros de 14:41.94 y 15:38.95, respectivamente. Los mejores alevines fueron Rodrigo Gomáriz del CN Tenis Elche y María Franco del CN San Vicente. Finalmente, los benjamines Pau Lardeur del CN Alzira y Valeria Rubio del Valenciano de Natación se hicieron con el triunfo en la prueba de 500 metros, reservada a los más pequeños.