Deportes Urbanos

València acoge el mayor evento de deportes urbanos de España

Valencia European Skate Open reunirá a más de 400 skaters de todo el mundo en La Marina

Presentación de Valencia European Skate

Presentación de Valencia European Skate / F.Calabuig

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre València se convertirá en la capital de los deportes urbanos con la celebración de la segunda edición del Valencia Europen Skate Open (VESO). La cita, que reunirá a más de 400 skaters de todo el mundo, estrena este año ubicación y se situará en la Marina Norte. Durante tres intensos días se sucederán competiciones y exhibiciones tanto profesionales como amateurs de espectaculares modalidaes como Skateboarding, Surf, Surf Skate, Sup Race, Roller Freestyle y Scooter. Además, todo el público podrá disfrutar de un sinfín de actividades paralelas a lo largo de los tres días como conciertos, talleres, clases, market, habrá también zona de restauración, etc.

El Valencian European Skate Open 2022 se ha presentado este martes 27 de septiembre en el Edificio Vels e Vents en un acto que reunió a organizadores, instituciones, patrocinadores y colaboradores. Al acto asistieron el el concejal de Deportes de València, Javier Mateo; el Director General de l'Esport, Josep Miquel Moya; Daniel Olmos, representante de la Fundación Trinidad Alfonso;; Xavier Moyano, presidente de la Federación Española de Patinaje; Vicent Martí, presidente de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana; Llorençs Miralles, gerente de Urbns; Ibán Molina, delegado Institucional de Iberdrola en la Comunitat Valenciana; y David Caselles, director adjunto de La Marina.

VESO abrirá sus puertas el viernes 30 con la primera jornada que se desarrollará de 16:00 a 22:00 horas. El sábado la jornada arrancará a las 10:00 horas y se prolongará hasta la 1:00 h. de la noche mientras que el domingo 2 el horario será de 10:00 a 20:00 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en la web oficial V.E.S.O – Valencia European Skate Open (veso.co) cuestan 5 euros para todo el día o 10 euros el abono para los 3 días. También hay un abono VIP por 100 euros.

Según Josep Miquel Moya, director general de l'Esport de la Generalitat Valenciana, “esta edición es la prueba de la consolidación del festival y su reinvención con la incorporación de nuevos deportes”.

Por su parte, Javier Mateo, concejal de deportes del Ajuntament de València, incidió en que VESO ofrece la oportunidad de abrir el mundo del deporte al patinaje y dar voz a los deportes minoritarios. Además, apuntó que es un festival sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Andrés Campos, diputado de Juventud y Deportes quiso remarcar que “este festival transmite valores deportivos y saludables a la sociedad”.

El gerente de la RFEP, Xavier Moyano, se ha mostrado muy ilusionado con esta nueva edición y ha apuntado que “este festival se va a convertir en el más importante de deportes urbanos en toda España”.

Además, Vicent Martí, presidente de la Federació de Patinatge CV, destaca que “con la nueva ubicación del evento hemos conseguido un VESO más completo, que acerca más los deportes a la ciudadanía”.

En este sentido, cabe destacar que el proyecto VESO cuenta con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal, la Generalitat Valenciana, la Diputació de València, el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Trinidad Alfonso, que cuenta con el programa PAC CV impulsado por la propia fundación y por el Comité Olímpico Español. Además, Iberdrola también ha colaborado con el evento

Un programa repleto de actividades

Con actividades para toda la familia, durante el evento los asistentes podrán disfrutar de talleres de roller derby, scooter, skate, longboard, longboard cruising, slalom y roller freestyle. Además, se impartirán clases de iniciación y nivel medio de las anteriores disciplinas. Pero, sin duda, uno de los reclamos serán los conciertos de artistas de primer nivel, así como las diferentes zonas de market, kids y los foodtrucks que completarán este festival.

“VESO es un evento deportivo muy especial porque reunirá en un mismo recinto a ridders de muy alto nivel, pero también, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de disfrutar de un montón de actividades paralelas de cultura urbana que harán de VESO una experiencia única en Valencia”, apunta Llorenç Miralles, gerente de CE URBNS.