València, la Ciudad del Running, inaugurará el mes de octubre por todo lo alto, con la celebración este sábado, 1 de octubre de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, una de las pruebas más destacadas del calendario anual que volverá a llenar de corredores la noche valenciana. La cita comenzará a las 22:00 horas desde la Avenida Ingeniero Manuel Soto, junto al Puerto de València y recorrerá las zonas más emblemáticas de la ciudad comocomo las Torres del Serrano, el Palau de la Música o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el centro de la ciudad y algunas novedades como la Calle Ruzafa que se incorpora este año al recorrido. La meta estará situada también en la zona portuaria.

La prueba ha superado ya los 8.000 inscritos y la organización, a cargo del Valencia Club de Atletismo, espera que se incremente en estas últimas jornadas como destacaba Rafa Blanquer Jr., director de la prueba, en la presentación celebrada este miércoles 28 de octubre en la FDM de València: "Ya tenemos 8.200 inscritos y nuestro objetivo es acercarnos lo más posible a los 9.000. Estamos muy contentos con la respuesta de los corredores, teníamos algo de temor después de estos años de pandemia en los que todas las carreras están perdiendo participantes". Aunque la 15K Nocturna de Valencia destaca cada año por el alto nivel de sus marcas, en esta edición, la organización ha primado "recuperar el corredor popular. El 90% de los inscritos son de la Comunitat Valenciana", destaca Blanquer.

Una de las principales novedades de esta edición es que la Feria del Corredor donde los inscritos podrán recoger su bolsa del corredor con dorsales y camisetas oficiales Joma se ubicará en el Complejo La Petxina y no en las Atarazanas como en ediciones anteriores. La Feria estará abierta el viernes mañana y tarde y el sábado hasta las 15:00 horas. "Los más rezagados podrán recoger también sus dorsales en la zona de salida en la Calle Juan Verdeguer".

A la presentación asistieron también el concejal de Deportes de Valencia, Javier Mateo; el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez y Javier Fano, representante de Banco Mediolanum, principal patrocinador de la prueba.

El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha destacado la importancia de pruebas como la 15K por su gran prestigio internacional y que darán a conocer València en todo el mundo. “Esta prueba ostenta la distinción Race Label de World Athletics y su recorrido está homologado por la Real Federación Española de Atletismo".

Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso destacó la vinculación de la Fundación "este año cumplimos 10 años y desde el principio, desde la primera edición, en 2013, hemos estado apoyando a la 15K Nocturna, una prueba que este año está estratégicamente situada en el calendario y que sirve de preparación para el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso".

La prueba tendrá también una vertiente solidaria ya que colaborará con Cruz Roja.