RECONOCIMIENTO

El deporte, protagonista en los Premios 9 d'Octubre

Anna Gómez, Iván Pastor, Pigat, Mateu Lahoz y el CD Castellón, el Elche CF y el Hércules CF, distinguidos en la Generalitat Valenciana

Ximo Puig con Anna Gómez, excapitana del Valencia Basket

Ximo Puig con Anna Gómez, excapitana del Valencia Basket / Fernando Bustamante

Jorge Valero

Jorge Valero

Como cada año desde 1986, los Premios 9 d'Octubre de la Generalitat Valenciana reconocen las actuaciones o servicios que hayan sido prestados en defensa de los intereses generales y peculiares de la Comunitat Valenciana, tanto por personas físicas como entidades, asociaciones o colectividades. Y entre ellas, hay un espacio notable para del deporte.

Ximo Puig y Joaquín Buitrago, presidente del Elche CF

Ximo Puig y Joaquín Buitrago, presidente del Elche CF / Fernando Bustamante

En esta ocasión y coincidiendo también con la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, recibieron la Distinción de la Generalitat los clubes de fútbol que este año conmemoran el centenario de su nacimiento: CD Castellón, Hércules CF y Elche CF.

Ximo Puig junto a Carlos Parodi, presidente del Hércules CF

Ximo Puig junto a Carlos Parodi, presidente del Hércules CF / Fernando Bustamante

Robin Taylor, CEO  del CD Castellón, con Ximo Puig

Robin Taylor, CEO del CD Castellón, con Ximo Puig / Fernando Bustamante

También han sido galardonados el pilotari Pigat I, el regatista de Santa Pola Iván Pastor, que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos en la modalidad de windsurf y la baloncestista valenciana Anna Gómez, capitana del Valencia Basket hasta la pasada temporada (con el que ganó los tres primeros trofeos en la historia del club) y que cuenta con una gran trayectoria en el mundo de la canasta.

La mujer de Iván Pastor, Deisi Caroline Taborna, junto a Ximo Puig

La mujer de Iván Pastor, Deisi Caroline Taborna, junto a Ximo Puig / Fernando Bustamante

Pigat I, toda una leyenda del mundo de la pilota y que ha dado lugar a una auténtica saga de grandes jugadores recibió también un más que merecido premio a sus 86 años.

Distinción al Mérito Deportivo para Pigat I

Distinción al Mérito Deportivo para Pigat I / Fernando Bustamante

Más distinciones

También recibieron la distinción al Mérito Deportivo la Societat de Gestors Esportius de la Comunitat Valenciana, así como el árbitro valenciano Mateu Lahoz, distinguido como 'embajador de la Comunitat Valenciana' por su próxima participación en el Mundial de fútbol.

El árbitro internacional Matey Lahoz, junto a Ximo Puig

El árbitro internacional Mateu Lahoz, junto a Ximo Puig / Fernando Bustamante

Ximo Puig y Miguel Ángel Nogueras Carrasco, presidente de Associació de Gestors Esportius Professionals de la Comunitat Valenciana

Ximo Puig y Miguel Ángel Nogueras Carrasco, presidente de Associació de Gestors Esportius Professionals de la Comunitat Valenciana / Fernando Bustamante