RUGBY

La familia de Liam Hampson "devastada" por la muerte del jugador

La dirección de la sala Apolo de Barcelona, donde falleció el jugador australiano de rugby, lamentó el "imprevisible accidente ocurrido en las instalaciones exteriores" del local de ocio

Liam Hampson falleció tras presuntamente caer accidentalmente desde una altura de diez metros en la sala Apolo de Barcelona.

Liam Hampson falleció tras presuntamente caer accidentalmente desde una altura de diez metros en la sala Apolo de Barcelona. / Lidia Martínez

EFE

La familia y el club del jugador de rugby australiano Liam Hampson expresaron este jueves sentirse devastados por la noticia de su fallecimiento, tras presuntamente caer accidentalmente la víspera, desde una altura de diez metros, en la sala Apolo de Barcelona.

"Nos despertamos con la noticia que nadie quiere oír, estamos devastados al saber que Liam tuvo un accidente y lamentablemente no ha sobrevivido", dijo Brett Hampson, padre del fallecido jugador de 24 años, en su cuenta de Facebook.

"Tenemos el corazón roto", agregó el padre, mientras que la hermana del deportista fallecido, Liarna Hampson, recalcó en otro mensaje publicado en Instagram que ella y su familia carecen de palabras "para expresar nuestro dolor".

Tenemos el corazón roto

Brett Hampson

— Padre de Liam Hampson

Por su lado, el club Redcliffe Dolphis, en el que jugaba el australiano, manifestó su "profunda tristeza" por la muerte de Hampson, quien se encontraba realizando un viaje por Europa junto a un grupo de amigos.

Hampson se encontraba realizando un viaje por Europa junto a un grupo de amigos.

Hampson se encontraba realizando un viaje por Europa junto a un grupo de amigos. / Instagram

El club de rugby también expresó sus condolencias a la familia de Hampson y a sus amigos por la "pérdida de un joven vibrante y maravilloso".

Los Mossos d'Esquadra manejan la hipótesis de que el fallecimiento de Liam Hampson, cuyo cuerpo fue hallado por trabajadores de la sala de fiestas barcelonesa, fue accidental. Las primeras hipótesis apuntan que el jugador, quien constaba como desaparecido para la policía catalana, habría caído accidentalmente desde una altura de diez metros.

Otro jugador, A.J.Brimpson había colgado en su cuenta de Instagram la víspera un mensaje en el que denunciaba la desaparición de su compañero y señalaba que la última vez que le vieron fue en la pasada madrugada, en la citada sala de fiestas.

La familia agradeció en las redes sociales a los amigos de este fallecido deportista que participó en la Copa de Rugby de la región de Queensland durante cuatro años, por ayudar a buscarlo y pidió a la prensa el respeto a su intimidad en estos momentos de luto.

Sala Apolo lamenta muerte de Hampson en "instalaciones exteriores" del local

 La dirección de la sala Apolo de Barcelona, donde falleció el jugador australiano de rugby Liam Hampson, lamentó este jueves el "imprevisible accidente ocurrido en las instalaciones exteriores" del local de ocio.

En un comunicado, la dirección y todo el equipo se mostró "enormemente conmocionados por lo que ha sucedido" y dio su "sentido pésame a los familiares y amigos" del deportista.

"Nos hemos puesto a disposición del cuerpo de policía de los Mossos d'Esquadra y lo continuaremos haciendo en relación a cualquier asunto pertinente a este fatídico accidente", añade en el comunicado.