LUCHA

València acogió con éxito la gran cita española y europea del Jiu Jitsu

Por el Lluís Puig pasaron un millar de deportistas de 35 nacionalidades

Dos luchadoras en el Lluís Puig

Dos luchadoras en el Lluís Puig / FIJJD

J. V. B.

El Club Deportivo Ares, de Sagunt, destacó entre los clubes valencianos en la Eurocup BJJ GI & Nogi 2022, el Europeo del brazilian jiu-jitsu, competición organizada por la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Comunitat Valenciana que preside David Armendáriz y la Federación Internacional de Jiu Jitsu Deportivo, y que llenó el pasado fin de semana por octava edición consecutiva el Velódrom Lluís Puig con un millar de competidores llegados de 35 nacionalidades. 

«Es el evento más importante de Brazilian Jiu Jitsu de España y el segundo de Europa», valoró Armendáriz, que recordó que el 27 de noviembre se disputará otra importante cita en València, el AJP Tour Valencia International JiuJitsu en el Polideportivo de Benicalap. 

Ante Daniel Barez entre el público, y autoridades como el concejal Javier Mateo y el gerente de la FDMBorja Santamaría, compitieron varios campeones mundiales. Entre los valencianos destacaron Yuri Pashkovich, del club Mano a Mano de Torrevieja, y Filipe Ramos Faiavotti, de Valencia, campeón absoluto. Otros campeones como Ana Castells, Jonas Andrade y Demis Malloy recibieron sendas placas conmemorativas. 

David Armendáriz y Yury Pashkovich

David Armendáriz y Yury Pashkovich / SD