BOXEO

Kiko Martínez conquista su sexto cinturón europeo del peso pluma

El ilicitano vuelve a lo grande y ya piensa en desafiar el título mundial que perdió en la encerrona de marzo en Leeds

Kiko 'La Sensación' Martínez lo ha vuelto a hacer

Kiko 'La Sensación' Martínez lo ha vuelto a hacer / ANDREW COULDRIDGE/Reuters

J. V. B.

El ilicitano Kiko Martínez reapareció a lo grande en Londres, poco más de medio año después de haber pensado en la retirada. El púgil español de 36 años se coronó este sábado con el cinturón de campeón de Europa del peso pluma, su sexto título europeo, al derrotar por KO técnico en el OVO Arena al inglés Jordan Gill, de 28 años.

Martínez batió a Gill tras un definitivo golpe certero a 25 segundos del final del cuarto de los doce asaltos pactados. El árbitro detuvo el combate ante el castigo al que el español estaba sometiendo al inglés.

Kiko Martínez celebra con la camiseta del Elche CF y el cinturón de campeón su sexto título europeo

Kiko Martínez celebra con la camiseta del Elche CF y el cinturón de campeón su sexto título europeo / ANDREW COULDRIDGE/Reuters

Lo mismo pero al revés le sucedió al valenciano en su último combate en marzo de este mismo año frente a Josh Warrington, contra el que aspira volver a enfrentarse para recuperar el título Mundial y pasar página de la encerrona de Leeds, en la que el árbitro de la misma nacionalidad que su rival toleró que le abrieran la ceja a cabezazos. Un combate que avergonzó al mundo del boxeo.

Con esta victoria, Kiko 'La Sensación' Martínez ha aumentado su racha a 44-11-2 y 31 KOs. 

En la misma velada, la murciana Mary Carmen Romero, conocida como Maribicho, se quedó muy cerca de lograr por cuarta vez el título de campeona de Europa de la categoría supergallo pero perdió a los puntos ante la inglesa Ellie Scotney en un combate igualadísimo y repleto de alternativas, también en Londres.

Romero, veterana púgil de 37 años y natural de Puerto Lumbreras, se enfrentaba a una rival de 24 que opuso seria resistencia a la defensora del cinturón hasta el punto de que acabó ganándole.