RUGBY - DIVISIÓN DE HONOR B

El Rugby Turia se lleva el Derbi Teika ante Les Abelles (13-23)

Quatre Carreres disfrutó este sábado del primer enfrentamiento entre los dos representantes valencianos de la categoría femenina

Derbi entre Rugby Turia y Les Abelles en València

Derbi entre Rugby Turia y Les Abelles en València / Francisco Calabuig

El Rugby Turia golpeó primero esta temporada en el Derbi Teika, el encuentro más atractivo de la División de Honor B femenina para los aficionados valencianos, que enfrenta a los dos representantes de la terreta, además como anfitriones, pues Les Abelles tiene compañía este año en Quatre Carreres, donde se ha asentado el equipo de María Ribera.

Las abejorras, que actuaban como locales en esta primera vuelta, fueron superadas por el Rugby Turia en un emocionante a la vez que intenso partido que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos, aunque fueron las de María Ribera, que afronta su tercera temporada con un equipo bastante reforzado, las que encarrilaron la victoria hasta el 13-23 definitivo.

El Turia se mantiene así invicto después de cuatro jornadas de competición, y solo la ausencia de bonus le permite impide estar más cerca del líder, el Getxo, que sumó un nuevo bonus en su triunfo ayer frente a Hortaleza (5-26) y aventaja en dos puntos a las valencianas, que son segundas con 18 puntos. 

Les Abelles, que esta temporada ha cambiado de entrenador, con Pepe Serrano, y que venía de perder precisamente ante el Getxo, se ve superado por el BUCBarcelona, que ganó por su parte a Industriales Las Rozas (35-0) y suma 11 puntos, dos más que las abejorras. La jornada se completa este domingo con el encuentro entre el AVRBarcelona y el colista Sanse Scrum.

División de Honor B Masculina

En la DHB masculina, el CAU Valencia mantiene su liderato en el grupo B de la División de Honor B con su victoria a domicilio ante el RCSitges (19-50), y se mantiene como único equipo invicto tras la cuarta jornada, con 20 puntos. A siete está el RCValencia, segundo, que ganó por la mínima en casa del CNPoble Nou (19-20). Y en el duelo autonómico del día, el Akra Bárbara asaltó en el campo del río a un CRSan Roque (16-19) que sigue sin ganar.