Triatlón

Histórica tercera posición de Roberto Sánchez en Bermudas

El triatleta valenciano logra el bronce en la penúltima prueba de las Series Mundiales

Roberto Sánchez

Roberto Sánchez / Proyecto FER

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El triatleta valenciano Roberto Sánchez Mantecón ha logrado este domingo 6 de noviembre una histórica tercera posición en la prueba de las Series Mundiales de Triatlón celebrada en Bermudas.  Con este resultado el triatleta del Proyecto FER se consagra entre la elite mundial de triatlón. El francés Vincent Luis se impuso en Hamilton en la sexta y penúltima cita de las Series Mundiales y en la que estuvo acompañado en el podio por dos españoles: Antonio Serrat y Roberto Sánchez. El valenciano entró en tercera posición a 17 segundos del ganador mientras que Serrat lo hacía a tan sólo 8 logrando la plata.

Roberto Sánchez, natural de Manises y de 26 años de edad, medalla de plata en el Campeonato de Europa disputado en 2021 en València, logra el mayor hito de su carrera ya que las Series Mundiales es la competición más prestigiosa del mundo del triatlón y está reservada sólo a los mejores del mundo. Con este éxito, Roberto Sánchez se consolida como el relevo generacional de grandes figuras del triatlón español como Gómez Noya o Mario Mola.

Vincent, de 33 años, volvió a un podio del que llevaba ausente un año, y su primer triunfo desde que ganó en Hamburgo (Alemania) hace más de dos. Cruzó primero la meta en solitario después de correr en solitario la mayor parte de la carrera a pie. El también español Sergio Baxter acabó en el puesto 32 y Mario Mola no pudo acabar.

La lucha por el título

En la pugna por el título, que se resuelve con la gran final, en Abu Dabi del 24 al 26 de noviembre, el neozelandés Hayden Wilde, ausente en Hamilton, sigue como líder con 3.850 puntos, 118 más que el británico Alex Yee, quinto en Bermudas que sube al segundo puesto; y 357 sobre el francés Léo Bergere, que tampoco compitió en Bermudas y baja al tercero.