Rodeada de numerosos familiares, amigos y de aquellos que trabajaron codo con codo con ella durante los años en los que como gestora deportiva impulsó el deporte femenino con el Dorna Godella de baloncesto y posteriormente en el fútbol con el Levante UD. Dolores Escamilla ‘Lola’, fallecida el viernes a los 83 años tras una caída que le dejó en coma irreversible, recibió el último adiós en su Borbotó natal, en cuya iglesia se celebró este domigo la misa funeral antes del traslado de sus restos mortales al cementerio de esta pedanía al norte de València.

Desde el sábado en el tanatorio de Godella, hasta el domingo en Borbotó, fueron numerosas las muestras de condolencia hacia la familia, entre ellas las del Levante UD, club en el que dejó huella impulsando su sección femenina durante 13 años y en el que llegó a ser directora general. Quico Catalán, presidente del club granota, acudió junto a Paco Fenollosa.

Quico Catalán y Paco Fenollosa Francisco Calabuig

 También estuvieron por parte del Valencia Basket su director de relaciones institucionales Víctor Luengo y su director deportivo femenino Esteban Albert.