48ª SUBIDA AL GARBÍ

Cuenta atrás para la 48ª Subida al Garbí

La prueba decana del automovilismo autonómico en la especialidad se celebrará el 17 y 18 de diciembre

Cartel 48ª Subida al Garbí

Cartel 48ª Subida al Garbí / Escudería Bengala

La Escudería Bengala, una vez finalizado el Rallye Ciudad de València Memorial Javi Sanz, termina la temporada de automovilismo en la Comunidad Valenciana los días 17 y 18 de diciembre con la clásica 48ª Subida al Garbí, prueba decana del automovilismo autonómico en la especialidad de Subidas de Montaña en Cuesta, que también organizan.

La Subida al Garbí tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de diciembre y como siempre tendrá su centro neurálgico en la localidad de Serra, realizando la competición en las carreteras CV-310 y CV-3341 con una longitud de 6,600 m, con un desnivel de 432 m y una pendiente media del 7,9 por ciento.

El Comité Organizador ha previsto un máximo de 80 participantes, cuya inscripción bonificada con un 30% del importe normal termina el lunes 5 de diciembre, aunque podrán inscribirse hasta el lunes 12 de diciembre al precio designado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana.

La prueba, recuperada después de varios años sin poder celebrarse, consta de 3 mangas, una de Entrenamientos Oficiales a las 9:00 horas, y posteriormente otras dos Mangas de Carrera para la clasificación oficial, a continuación, y están admitidos a participar cualquier vehículo turismo que cumpla la reglamentación y medidas de seguridad, así como los monoplazas.

Tras el regreso de la prueba en 2020, en 2021 pudo realizarse ya con público, y este año se espera también mucha expectación ante una de las clásicas de la temporada. En 2016 tuvo que suspenderse tras problemas con medioambiente.