El Levante UD FS, acuciado por la necesidad de sumar puntos para abandonar la parte baja de la tabla, se tuvo que conformar con el empate y por tanto con un punto en su visita de este martes, 6 de diciembre a la cancha del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Ante un rival directo en la tabla, los de Sergio Mullor empataron a 3 en un igualado encuentro.

Córdoba Patrimonio y Levante UD FS firmaron tablas en el partido correspondiente a la Jornada 12 de Primera División disputado en Vista Alegre. Los granotas lograron adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador gracias a los tantos de Pedro Toro, Rubi Lemos y Rafa Usín, empatados por las dianas blanquiverdes firmadas por Miguelín, Saura y Jesulito. Lambas escuadras acumulan tres encuentros sin ganar y pierden su oportunidad de acercarse más a la zona de acceso a la Copa de España.

Los cordobeses comenzaron bien el encuentro, y Jesulito dispuso de la primera ocasión en el primer minuto, con un disparo con la zurda que se marchó desviado por poco. Los de Sergio Mullor respondieron con un chut de Rafa Usín, que se topó ante un acertado Fabio que alejó el peligro. Los granotas no cesaban en su empeño y poco después Antoniazzi estrelló el balón en la madera. Los blanquiverdes también trataban de adelantarse en el marcador, y en el minuto seis Luca Perin tuvo una buena oportunidad para hacerlo, pero fue Pedro Toro quien a la contra estuvo a punto de hacer el primero. El encuentro llegó al ecuador de la primera mitad sin que hubiese un dominador claro sobre la pista en Vista Alegre, y sin que el marcador se moviese a pesar de que ambas escuadras dispusieron de oportunidades para deshacer el empate.

Toro abrió el marcador

Fue Pedro Toro quien adelantó a los granotas en el minuto 13, después de aprovechar un buen rechace para marcar el primer gol de la mañana. Respondieron rápidamente los de Josan González, con una oportunidad de Saura que se marchó desviada por poco de la meta defendida por Fede. Rubi Lemos anotó el segundo para los visitantes, tras culminar una buena combinación con Pachu. Miguelín recortó distancias en el marcador en el minuto 16, con un potente disparo de falta que superó a Fede. Roger pudo marcar el tercero para los levantinistas un minuto después, pero se topó ante un acertado Fabio que salió ganador en el mano a mano. Rubi empujó a Perin sin estar el balón en juego cuando restaban 29 segundos para el descanso, algo que los colegiados sancionaron con tarjeta roja directa para el siete granota. El partido se marchó a su ecuador con la ventaja para los visitantes, sin que los blanquiverdes aprovecharan sus primeros 29 segundos de superioridad.

Segunda parte

Tras la reanudación, los de Sergio Mullor también aguantaron sin encajar gol en inferioridad el minuto y medio que les restaba a pesar de los intentos del Córdoba Patrimonio. Con igualdad sobre la pista, Saura empató el duelo en una jugada rocambolesca con varios rechaces en el área. Poco después, Zequi estuvo cerca de hacer el tercero, con un remate que se marchó desviado por encima de la portería defendida por Fede. Los cordobeses se volcaron en ataque con el objetivo de ponerse por delante por primera vez en un partido protagonizado por la igualdad entre ambos conjuntos. Después, Ismael fue expulsado al recibir la segunda amarilla, aprovechando Levante UD FS su superioridad para hacer volver a adelantarse, gracias a un ajustado disparo cruzado de Rafa Usín. El duelo entraba en sus diez minutos finales con la ventaja por la mínima favorable a los de Sergio Mullor, que trataban de seguir dominando el partido a través de la posesión del balón.

Cuando el encuentro encaminaba sus últimos siete minutos, los granotas cometieron su quinta falta, algo que les condicionaba defensivamente para el resto del partido. Los árbitros señalaron la sexta falta en el minuto 35, transformando Jesulito el doble penalti para empatar el duelo. Pedro Toro estuvo muy cerca de volver a poner por delante a los suyos a falta de tres minutos para el final, con un buen disparo que atajó Fabio con una gran estirada. En los últimos compases del partido, Josan González empleó a Miguelín como portero-jugador para tratar de vencer el partido a través del juego de cinco, pero el resultado ya no se movió.