Fútbol Sala

Alzira acogerá la Supercopa de España de Fútbol Sala

La competición se celebrará el 7 y 8 de enero con Barça, Movistar, ElPozo y UMA Antequera

El mejor fútbol sala vuelve a Alzira

El mejor fútbol sala vuelve a Alzira / SD

Las Supercopas de España de Fútbol Sala, que se disputarán el próximo mes de enero, ya tienen sede. Alzira acogerá la masculina el 7 y 8 de enero, mientras que la femenina se disputará en Burela el 28 y 29 de enero.

Barça (campeón de Liga y Copa de España), Movistar Inter (mejor clasificado en Liga regular), ElPozo Murcia Costa Cálida (finalista de Copa de España) y Besoccer UMA Antequera (campeón de Copa del Rey) serán los equipos que se jueguen el primero de los títulos en el Palacio de los Deportes de Alzira. Las semifinales se disputarán el 7 de enero, mientras que la final será al día siguiente.

La Federación Española ha elegido la candidatura de Alzira frente a otras ciudades como Antequera que también eran candidatas.

El Consistorio de la capital de la Ribera Alta y el club de fútbol sala local presentaron su propuesta a la federación. De hecho, mantuvieron conversaciones con uno de sus representantes durante el partido de la Copa del Rey que enfrentó a los alzireños contra el Manzanares para conocer los requisitos que exigía la RFEF para acoger un evento de tal calibre.

Varias ciudades se postularon para acoger la Supercopa, aunque finalmente la elegida ha sido Alzira. De ese modo, el Palau d’Esports recibirá los días 7 y 8 de enero a los cuatro equipos que lucharán por el título: Barça, Inter, El Pozo Murcia y Antequera. El Family Cash Alzira que milita en la División de Plata tendrá una nueva oportunidad de fomentar el fútbol sala en Alzira, donde este deporte tiene una gran tradición y donde, a buen seguro, se espera una gran afluencia de público en la Supercopa. El Alzira ha protagonizado esta temporada una de las gestas de la campaña clasificacándose para los octavos de la Copa del Rey tras eliminar a un equipo de Primera como el Quesos El Hidalgo Manzanares tras imponerse  por 2-1.