Carreras populares

El Pas Ras al Port de València, la última gran cita del año

La clásica prueba recorrerá la Marina, el Puerto y el Paseo Marítimo el 18 de diciembre

El Pas Ras se ha presentado en El Corte Inglés de Avenida de Francia

El Pas Ras se ha presentado en El Corte Inglés de Avenida de Francia / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Alrededor de 2000 corredores participarán en la 34ª edición del Pas Ras al Port de València Hapag Lloyd que se disputará el domingo 18 de diciembre a partir de las 9:00 horas. La prueba se ha presentado este miércoles 7 de diciembre en el Corte Inglés de Avenida de Francia que un año más acogerá la Feria del Corredor y será el punto de recogida de la bolsa del corredor con la camiseta conmemorativa, el dorsal y diversos regalos. "Tenemos uno de los circuitos más espectaculares, en los que en todo momento se puede ver el azul del mar", destacaba el presidente del Club Atletismo Poblats Maritims, Manuel Garsando, que destacó que la prueba cuenta con un circuito "homologado. Lo que la hace muy atractiva, tanto para los corredores populares como para los que buscan acreditar una marca".

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles antes de la carrera y podrán hacerse tanto de forma online a través de la web oficial de la prueba como de forma presencial en El Corte Inglés.

El Pas Ras es una de las pruebas con mayor tradición del atletismo valenciano:"la celebramos desde 1987 y sólo se dejó de disputar en 2020 por la pandemia". La carrera tendrá su punto de salida desde el Passeig de La Remor, junto al edificio Lanzadera y la meta estará ubicada junto a la recta del Veles e Vents paralela a la dársena del Puerto "el circuito recorre la Marina Norte, la Marina Sur, parte del Paseo Marítimo y pasa en dos ocasiones por encima del puente móvil", explicó el presidente de Poblats Marítims.

El acto de presentación contó con la presencia del Director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, además del Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Borja Santamaría; y Paco Prado, de Aportem, ONG del ámbito portuario que volverá a ser la entidad solidaria de esta edición a la que, se dedicará 1 euro de cada inscripción. La prueba cuenta con el respaldo de diversas empresas como El Corte Inglés, Boluda y MSC y además, este año incorpora como patrocinador principala Hapag Lloyd. Todos los inscritos recibirán una camiseta de manga larga de la marca 42k.

Borja Santamaría, en nombre del ayuntamiento de València, agradeció el apoyo de las empresas del Puerto a la prueba y la labor del CA Poblats Marítims: "es una prueba de las que hacen barrio y ciudad, que logra vertebrar a tod la zona marítima". Además, como corredor, Santamaría animó a todos a participar:"especialmente a los que han corrido el Maratónde València ya que dos semanas después de un maratón el corredor se benficia de una una supercompensación que hace que se logren muy buenas marcas en 5 y 10 k".